Friday 19 de April de 2024
CLIMA | 29-09-2020 23:15

Clima en la Ciudad de Buenos Aires: miércoles 30 de septiembre

Miércoles 30 de septiembre: crecen las temperaturas y el cielo estará entre despejado y algo nuboso. En la Costa Atlántica habrá temperaturas entre 10º y 23º con cielo parcialmente nublado y algunas tormentas aisladas. Pronóstico extendido. Alertas meteorológicas.

Miércoles, Ciudad de Buenos Aires: temperatura máxima 22º, mínima de 13º. El cielo estará mayormente despejado. Humedad: 39 %, Presión: 1004,6 hPa, vientos entre 8 y 34 km/h. Visibilidad 10 km. Salida del sol 6:32 hs, puesta del sol 18:56 hs.

2909_clima

Pronóstico extendido:

  • Jueves 1 de octubre: temperaturas entre 14º y 18º. El cielo estará nublado con posibles chaparrones
  • Viernes 2 de octubre: temperaturas entre 7º y 16º. El cielo estará parcialmente nublado.

Alertas meteorológicas:

Vientos intensos con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 1)

  • Zonas: Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego

  • Se prevén, a partir de las primeras horas del miércoles 30, vientos del sector oeste con velocidades entre los 50y 70 km/h con ráfagas superiores a 90 km/h, estas velocidades afectaran a la totalidad del área de cobertura hacia la noche del miércoles, luego se prevé una rotación al sudoeste. La intensidad del viento tendería a disminuir durante el transcurso del jueves 1 de octubre. Los pronósticos de intensidad de los vientos en el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 1)

  • Zonas: Sur, centro y noreste de Corrientes, Norte de Entre Ríos, Sur de Misiones

  • Se espera que, a partir de la madrugada del miércoles 30, sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 20 mm pudiendo ser superiores en forma puntual. Estas condiciones mejorarán de norte a sur hacia la tarde del miércoles.

Cese de Alerta: Vientos fuertes con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 5)

  • Zonas: Oeste de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Sur de Santa Fe

  • La intensidad de los vientos tiende a disminuir por lo que se determina el cese de alerta.

Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 7)

  • Zonas: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana, precordillerana y centro de Mendoza, Neuquén, San Juan

  • Se esperan vientos del sector oeste sobre la zona cordillerana del área de cobertura, con velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos. Sobre el oeste y centro del Neuquén, la zona cordillerana del sur de Mendoza, el oeste de Catamarca y en las zonas precordilleranas de la región se prevé la ocurrencia de viento zonda durante las tardes del período. El mismo podría extenderse hacia el este del Neuquén, el centro de Mendoza y hacia el centro y este de San Juan. La intensidad de los vientos tendera a disminuir hacia el jueves 1.

 

 

Fuente: Meteored y Servicio Meteorológico Nacional

at Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend