Friday 26 de April de 2024
CLIMA | 26-09-2020 23:15

Clima en la Ciudad de Buenos Aires: domingo 27 de septiembre

Domingo 27 de septiembre: se mantienen las temperaturas, cielo cubierto. Se esperan lluvias para gran parte de la jornada. En la Costa Atlántica habrá temperaturas entre 12º y 14º y se esperan lluvias y tormentas. Pronóstico extendido. Alertas meteorológicas.

Domingo, Ciudad de Buenos Aires: temperatura máxima 18º, mínima de 13º. Se esperan lluvias durante casi toda la jornada mejorando hacia la noche. Humedad: 79 %, Presión: 1001,7 hPa, vientos entre 27 y 80 km/h. Visibilidad 10 km. Salida del sol 6:37 hs, puesta del sol 18:53 hs.

2609_clima

Pronóstico extendido:

  • Lunes 28: temperaturas entre 10 y 20º. El cielo estará parcialmente nublado.
  • Martes 29: temperaturas entre 13 y 22º. El cielo estará parcialmente nublado.

Alertas meteorológicas:

Lluvias y tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 1)

  • Zonas: Chaco, Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Norte de Santa Fe, Este de Santiago del Estero

Sobre la región prevalece aire cálido, húmedo y muy inestable que desencadenará áreas de lluvias y tormentas fuertes hacia la madrugada del domingo 27, estos fenómenos estarán acompañados de fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Se prevén valores de precipitación acumulada de entre 50 y 70mm especialmente en el norte de Entre Ríos y sur de Corrientes. Las condiciones mejoraran rápidamente de sudoeste a noreste hacia la tarde del domingo 27.

Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 10)

  • Zonas: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana de Jujuy, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana y oeste de Salta, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan

  • Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas, especialmente en las zonas más elevadas. Estas condiciones se mantendrán, en parte de la región, por lo menos hasta el domingo 27. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana y oeste de Catamarca y de Salta, zona cordillerana de Jujuy, especialmente durante las tardes del sábado y domingo. Sobre cordillera de Mendoza, cordillera y precordillera de San Juan los vientos comenzaran a disminuir durante la noche de hoy.

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 9)

  • Zonas: Centro y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa

  • Se prevé que continúen desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, en toda el área de cobertura, por lo menos hasta las primeras horas del domingo 27, con mejoramientos temporarios. Algunas de estas tormentas pueden ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada. Se determina el cese de alerta para el noreste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio de la Plata y el sur de Entre Ríos, ya que si bien se mantendrán las condiciones de inestabilidad que podrían producir lluvias y tormentas, las mismas no tendrán características de alerta.

Fuente: Meteored y Servicio Meteorológico Nacional

at Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend