Thursday 28 de March de 2024
CLIMA | 25-09-2020 23:15

Clima en la Ciudad de Buenos Aires: sábado 26 de septiembre

Sábado 26 de septiembre: siguen las mismas condiciones meteorológicas, con precipitaciones durante gran parte de la jornada. En la Costa Atlántica habrá temperaturas entre 11º y 17º y se esperan lluvias y tormentas. Pronóstico extendido. Alertas meteorológicas.

Sábado, Ciudad de Buenos Aires: temperatura máxima 20º, mínima de 16º. Se esperan lluvias durante casi toda la jornada. Humedad: 62 %, Presión: 1010,8 hPa, vientos entre 10 y 58 km/h. Visibilidad 9 km. Salida del sol 6:38 hs, puesta del sol 18:53 hs.

2509_clima

Pronóstico extendido:

  • Domingo 27: temperaturas entre 15 y 17º, se esperan lluvias aisladas.
  • Lunes 28: temperaturas entre 8 y 19º. El cielo estará parcialmente nublado.

Alertas meteorológicas:

Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 6)

  • Zonas: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana del norte de Mendoza, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan

  • Sobre el área de cobertura continúan soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 90km/h, con ráfagas, especialmente en las zonas más elevadas. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el domingo 27. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en las zonas precordilleranas del área de cobertura y el oeste de Catamarca, especialmente durante las tardes del período en cuestión.

Vientos intensos (Alerta Meteorológico Nro 11)

  • Zonas: Tierra del Fuego

  • Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 50 y 70 km/h, con ráfagas, que pueden superar los 90 km/h. No se descartan disminuciones temporarias. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir durante el sábado 26. Los pronósticos de intensidad de vientos sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 5)

  • Zonas: Centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Centro, norte y sudeste de La Pampa, Este de Mendoza, San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata

  • Sobre gran parte del área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el domingo 27, con mejoramientos temporarios. Para el periodo de pronóstico se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada.

Fuente: Meteored y Servicio Meteorológico Nacional

at Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend