Friday 29 de March de 2024
CLIMA | 24-09-2020 22:34

Clima en la Ciudad de Buenos Aires: viernes 25 de septiembre

Viernes 25 de septiembre: bajan las temperaturas. El cielo estará mayormente cubierto y por momentos, con algunas lluvias. En la Costa Atlántica habrá temperaturas entre 7º y 17º con el cielo mayormente nublado. Pronóstico extendido. Alertas meteorológicas.

Viernes, Ciudad de Buenos Aires: temperatura máxima 20º, mínima de 16º. El cielo estará cubierto y se esperan tormentas y lluvias débiles. Humedad: 52 %, Presión: 1014,4 hPa, vientos entre 15 y 48 km/h. Visibilidad 10 km. Salida del sol 6:39 hs, puesta del sol 18:52 hs.

2409_clima

Pronóstico extendido:

  • Sábado 26: temperaturas entre 16 y 20º, cielo cubierto con lluvias aisladas y chaparrones.
  • Domingo 27: temperaturas entre 15 y 17º, se esperan lluvias durante toda la jornada.

Alertas meteorológicas:

Vientos intensos (Alerta Meteorológico Nro 8)

  • Zonas: Sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego

  • El área de cobertura continúa siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h. No se descartan disminuciones temporarias. Estas condiciones se extenderán hasta por lo menos el sábado 26 por la tarde. Los pronósticos de intensidad de vientos sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 2)

  • Zonas: Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana del norte de Mendoza, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan

  • Continuaran incrementandose los vientos del sector oeste, alcanzando velocidades entre 70 y 90km/h con ráfagas, especialmente en las zonas más elevadas. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en las zonas precordilleranas promediando la tarde de hoy, jueves 24. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el domingo 27.

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 1)

  • Zonas: Centro, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Centro, norte y sudeste de La Pampa, Este de Mendoza, San Luis, Sur de Santa Fe

  • Se espera que, a partir de la noche de hoy, jueves 24, el área de cobertura comience a ser afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Para el período de pronóstico se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetros, principalmente en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de Córdoba y sur de San Luis, pudiendo ser superiores en forma localizada. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el domingo 27, con mejoramientos temporarios.

Fuente: Meteored y Servicio Meteorológico Nacional

at Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend