Tuesday 23 de April de 2024
CLIMA | 04-10-2020 22:57

Clima en la Ciudad de Buenos Aires: lunes 5 de octubre

Lunes 5 de octubre: se mantienen las bajas temperaturas y el cielo se estará mayormente nublado. ¿Siguen las lluvias? En la Costa Atlántica habrá temperaturas entre 9º y 13º con cielo nublado y posibles chaparrones durante toda la jornada. Pronóstico extendido. Alertas meteorológicas.

Lunes, Ciudad de Buenos Aires: temperatura máxima 16º, mínima de 7º. El cielo estará mayormente nublado con posibles chaparrones durante gran parte de la jornada. Humedad: 86 %, Presión: 1015,8 hPa, vientos entre 1 y 26 km/h. Visibilidad 10 km. Salida del sol 6:25 hs, puesta del sol 19:00 hs.

0410_clima

Pronóstico extendido:

  • Martes 6 de octubre: temperaturas entre 9º y 20º. Cielo mayormente nublado.
  • Miércoles 7 de octubre: temperaturas entre 11º y 23º. Cielo nobuso.

Alertas meteorológicas:

Vientos intensos (Alerta Meteorológico Nro 3)

  • Zonas: Este de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Rio de la Plata

  • El área de cobertura continuará afectada entre esta noche y la madrugada del lunes por vientos del sector este con velocidades entre 30 y 60km/h con ráfagas, con las mayores intensidades sobre el Río de la Plata. Durante la mañana del lunes se espera un cambio progresivo al sector sur en la región, incrementándose hasta 70km/h con ráfagas sobre el Río de la Plata exterior. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en el boletín de navegación marítima de rutina.

Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 27)

  • Zonas: Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana del centro y norte de Mendoza, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan

  • La zona cordillerana del área de cobertura continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas, con disminuciones temporarias. No se descarta la ocurrencia de viento zonda durante la tarde del lunes 5 sobre las zonas precordilleranas de La Rioja y de San Juan. Se determina el cese para la zona cordillerana y el oeste de Catamarca.

Abundantes precipitaciones (Alerta Meteorológico Nro 3)

  • Zonas: Centro y este de la provincia de Buenos Aires, Rio de la Plata exterior.

  • El área de cobertura continuará afectada por lluvias y lloviznas, con baja probabilidad de tormentas aisladas, al menos hasta la mañana del lunes 5. Durante este periodo se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada.

Fuente: Meteored y Servicio Meteorológico Nacional

at Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend