Wednesday 24 de April de 2024
CLIMA | 30-09-2020 23:15

Clima en la Ciudad de Buenos Aires: jueves 1 de octubre

Jueves 1 de octubre: bajan bastante las temperaturas y el cielo estará mayormente nublado. ¿Lloverá? En la Costa Atlántica habrá temperaturas entre 6º y 20º con cielo parcialmente nublado. Pronóstico extendido. Alertas meteorológicas.

Jueves, Ciudad de Buenos Aires: temperatura máxima 17º, mínima de 13º. El cielo arrancará despejado pero sobre el medio día llegan las nubes y algunas lluvias débiles hacia la tarde noche. Humedad: 51 %, Presión: 1000,5 hPa, vientos entre 7 y 39 km/h. Visibilidad 10 km. Salida del sol 6:31 hs, puesta del sol 18:56 hs.

3009_clima

Pronóstico extendido:

  • Viernes 2 de octubre: temperaturas entre 9º y 16º. El cielo estará algo nublado.
  • Sábado 3 de octubre: temperaturas entre 7º y 15º. El cielo estará parcialmente nublado.
  • Domingo 4 de octubre: temperaturas entre 9º y 17º. El cielo estará mayormente nublado.

Alertas meteorológicas:

Informe por altas temperaturas (Informe Especial Nro 1)

  • Zonas: Chaco, Norte de Corrientes, Formosa, Misiones, Este de Salta, Norte de Santa Fe, Norte de Santiago del Estero

  • El servicio meteorológico nacional informa que durante el día jueves 01 de octubre persistirán las altas temperaturas en la región, estimándose temperaturas mínimas entre 25°c y 30°c y temperaturas máximas entre 38°c y 44°c. Durante el día viernes 02, las temperaturas mínimas descenderán levemente y se estiman valores entre 20°c y 25°c en el área de cobertura. En el caso de las temperaturas máximas, para Formosa y Misiones se prevén valores entre 35°c y 39°c, mientras que en el resto de la región las mismas podrán ser inferiores a 30°c. Se recomienda mantenerse informado a través de los pronósticos de rutina.

Vientos intensos con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 5)

  • Zonas: Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego

  • En parte del área de cobertura se registran vientos del sector oeste con velocidades entre los 50 y 70 km/h con ráfagas que pueden superar los 90 km/h, estas velocidades afectarán a la totalidad del área de cobertura hacia la noche de hoy miércoles, luego se prevé una rotación al sudoeste. La intensidad del viento tenderá a disminuir durante el transcurso del jueves 1 de octubre. Los pronósticos de intensidad de los vientos en el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Vientos intensos (Alerta Meteorológico Nro 3)

  • Zonas: Oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Este de Mendoza, San Luis

  • Sobre el centro y sur de la región se observa vientos del sector sur. Se estima que en las próximas horas esta situación se extienda al resto del área de cobertura. Se preven velocidades entre 35 y 45 km/h con ráfagas. Estas intensidades tenderán a disminuir a partir de la madrugada del jueves 1.

Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 11)

  • Zonas: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, Zona cordillerana de Neuquén, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan

  • La zona cordillerana del área de cobertura continurá siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h con ráfagas, al menos hasta la tarde o noche del domingo 4 de octubre. Sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza, el oeste de Catamarca y en las zonas precordilleranas de la región se prevé la ocurrencia de viento zonda principalmente durante las tardes del período de pronóstico. No se descartan disminuciones temporarias. Se determina el cese para oeste de Neuquén, el centro de Mendoza y el centro y este de San Juan.

Fuente: Meteored y Servicio Meteorológico Nacional

at Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend