Saturday 20 de April de 2024
CLIMA | 02-10-2020 23:15

Clima en la Ciudad de Buenos Aires: sábado 3 de octubre

Sábado 3 de octubre: las temperaturas no repuntan y el cielo se estará parcialmente nublado. En la Costa Atlántica habrá temperaturas entre 5º y 10º con cielo algo nublado. Pronóstico extendido. Alertas meteorológicas.

Sábado, Ciudad de Buenos Aires: temperatura máxima 14º, mínima de 7º. El cielo estará parcialmente dnublado. Humedad: 49 %, Presión: 1021,6 hPa, vientos entre 25 y 53 km/h. Visibilidad 10 km. Salida del sol 6:28 hs, puesta del sol 18:58 hs.

0210_clima

Pronóstico extendido:

  • Domingo 4 de octubre: temperaturas entre 11º y 17º. El cielo estará parcialmente nublado.
  • Lunes 5 de octubre: temperaturas entre 10º y 17º. Se esperan lluvias para toda la jornada.

Alertas meteorológicas:

Informe por altas temperaturas (Informe Especial Nro 1)

  • Zonas: Norte de Misiones

  • El servicio meteorológico nacional informa que durante el día sábado 3 de octubre, en el área de cobertura, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 20°c y 22°c, mientras que las temperaturas máximas entre 35°c y 37°c. Se recomienda mantenerse informado a través de los pronósticos de rutina.

Vientos fuertes con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 5)

  • Zonas: Sur, centro y noroeste de Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Oeste y noreste de La Pampa, Sur, centro y noreste de Mendoza, San Luis, Centro y sur de Santa Fe

  • En parte del área de cobertura se registran vientos del sector este con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 80 km/h. Los mismos se extenderán al resto de la región durante lo que resta de hoy. Las mayores intensidades se esperan en la provincia de San Luis y noroeste de Córdoba. Las condiciones mejorarán durante el transcurso del sábado 3.

Abundantes precipitaciones (Alerta Meteorológico Nro 2)

  • Zonas: Sudoeste de Mendoza, Centro y oeste de Neuquén, Centro y oeste de Río Negro

  • El sur del área de cobertura ha comenzado a ser afectado por precipitaciones, en forma de lluvia y nieve. Se espera que durante lo que resta de la tarde de hoy viernes 2, algunas se intensifiquen y se extiendan al resto de la región. Las mismas estarán acompañadas de vientos del sector este, con ráfagas. Para el período de pronóstico se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superiores en forma localizada. Se esperan los mayores valores de precipitación en el norte de Neuquén y sudoeste de Mendoza. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el día domingo 4.

Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 19)

  • Zonas: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del norte de Neuquén, Oeste de Salta, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan

  • La zona cordillerana del área de cobertura continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas, al menos hasta la tarde o noche del domingo 4 de octubre. Sobre el oeste de Catamarca, oeste de Salta y en las zonas precordilleranas de la región, se prevé la ocurrencia de viento zonda principalmente durante las tardes del período de pronóstico. No se descartan disminuciones temporarias. En la zona cordillerana del sur de Mendoza y en la zona cordillerana del norte de Neuquén, la intensidad de los vientos aumentará a partir de esta noche con velocidades estimadas entre 50 y 70 km/h, con ráfagas, siendo éstos del sector este.

Fuente: Meteored y Servicio Meteorológico Nacional

at Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend