Saturday 20 de April de 2024
CAZA | 06-05-2016 11:08

Temporada bajo agua

La corriente de El Niño convirtió en un gran humedal los campos para la nueva temporada de caza menor.
Ver galería de imágenes

La naturaleza condiciona, el universo acomoda y el hombre se adapta. Estas tres frases habrá que tenerlas en cuenta en la temporada de caza. Luego de recorrer predios de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires el resultado es similar: campos anegados y caminos prácticamente intransitables, con parte de la cosecha lista con la necesidad de ser transportada. Y esto presagia que los caminos se destruirán aún más. Para los cazadores esta situación resulta molesta, pero para el hombre de campo poder sacar la cosecha o sus animales en tiempo equivale a su subsistencia de todo un año. Hay zonas que no pueden pasar los camiones y los dueños de los establecimientos decidieron estibar en silobolsas para evitar destruir los caminos.

En febrero hubo una anidada de perdices, en marzo y abril las crías todavía pequeñas trataron de adaptarse y sobrevivir al agua junto con liebres y zorros, buscando las lomadas o terrenos altos, lo que significa que dependerá de la habilidad de subsistir

de cada especie para que las poblaciones se desarrollen.

Especies beneficiadas 

Las palomas y los patos fueron los beneficiados con los nuevos espejos y están conformando una interesante opción en Buenos Aires. La zona de arrozales de Entre Ríos (donde la cacería de patos es un clásico) se complicó con las inundaciones, con lo cual la caza menor en esta provincia –como en la de Santa Fe y parte de Córdoba–

se verá muy perjudicada.

Por comunicaciones con distintos cazadores de esos lugares, la chance es bajar a Buenos Aires, con lo cual va a variar el mapa. A mayor cantidad de cazadores va a haber más trabajo para los guías locales, pero todos deberemos compartir los cupos. Como ya expresé, si bien las cantidades son buenas, no alcanzan para manejar el número de cazadores que llegarán de otras zonas.

Nota publicada en la edición 524 de Weekend, mayo de 2016. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

06 de mayo de 2016

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Horacio Gallo

Horacio Gallo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend