Thursday 28 de March de 2024
CAZA | 16-10-2014 16:19

Jabalíes en Nehuén Mapú: la última luna del año

Un coto pampeano de excepcionales características fue el elegido para despedir esta temporada de caza con mucha acción. Detalles del campo.
Ver galería de imágenes

El mes de agosto marca –entre otros– dos hitos de gran significación. Uno de ellos para todos lo cazadores, ya que es el último mes de la temporada de caza del jabalí en la provincia de La Pampa. El otro, de importancia (relativa) para mí: mi cumpleaños.

Por lo tanto, dispuesto a festejar tan magna fecha como corresponde, me dirigí al coto Nehuén Mapú, ubicado en Valle Argentino (Quehué), provincia de La Pampa.

Este campo gerenciado por la empresa Golden Stag Safaris, presenta excelentes características geográficas para la actividad que nos apasiona, con el agregado de estar organizado como un verdadero hunting lodge de relevancia internacional.

No es ajena a todo ello la presencia de José Calbelo al frente del coto, quien gracias a sus conocimientos y excelente predisposición marca la diferencia.

El campo 

El establecimiento cuenta con 2.000 hectáreas que –pese a estar cercadas por un alambrado perimetral– no tienen las clásicas características de “un encierro”, ya que la falta de cuadros cercados en su interior permite que los animales circulen libremente dentro de esa amplia superficie compuesta de espacios limpios y tupidos montes.

La función del alambrado es la de preservar dentro de la propiedad a los animales, que merced a un adecuado manejo y una sesuda selección genética permitió la brama pasada la captura de magníficos ejemplares de colorado.

Un recorrido inicial nos brindó la posibilidad de observar a la distancia una buena cantidad de ciervos colorados, axis y damas pastando, manadas de antílopes que huían raudamente a nuestro paso, carneros y grandes búfalos de agua.

Acompañados por José, recorrimos e inspeccionamos los nueve apostaderos –correctamente cebados– para ir pensando dónde apostarnos esa noche. Una posterior revisión en pantalla de las fotos tomadas por cámaras instaladas ocultas, nos daba la pauta del movimiento nocturno en cada uno de ellos.

Nota publicada en la edición 505 de Weekend, octubre de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

16 de octubre de 2014

También te puede interesar

Galería de imágenes

Pablo Crespo

Pablo Crespo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend