Thursday 25 de April de 2024
BIKE | 18-04-2019 17:38

Cuáles son las ciudades más bike friendly

Es un medio de transporte que cada vez gana más adeptos. Incluso las urbes se están transformando para darles más lugar a los ciclistas.
Ver galería de imágenes

Cada vez más, la bicicleta está ganando más protagonismo en la sociedad. Sinónimo de cuidado del medioambiente y de la salud, las dos ruedas no paran de ganar adeptos. Este fenómeno no se refleja solamente en la forma en que se mueven las personas, sino en las ciudades en sí, que lentamente se están transformando para integrarlas como un medio de transporte predominante. Dentro de este contexto, hay ciertas ciudades que se destacan por ser las más bike friendly del mundo.

Amsterdam. En la capital de Holanda las bicis prácticamente dominan las calles, tienen más prioridad que los autos, el transporte público y, en algunos casos, los peatones. El 50% de la población se mueve con este medio y algunos hasta afirman que hay más bicicletas que habitantes.

0419 ciudades bike friendly

En este marco, descubrir la ciudad pedaleando es altamente recomendable. Hay bicis para alquilar que permiten ahorrar tiempo y llegar de manera rápida y cómoda a algunos de los puntos turísticas más importantes de la ciudad, como el famoso parque Vondelpark, el castillo Muiderslot o el lago de Naarden. Otro imperdible es salir a la ruta para ver los molinos y los coloridos campos de tulipanes.

Copenhague. En 2015 la capital de Dinamarca fue elegida como la favorita de los ciclistas. Razones sobran, la ciudad se caracteriza por una fuerte tradición ciclista y cuenta con una infraestructura de más de 390 kilómetros de vías y rutas para pedalear.

Los daneses aman la bicicleta, incluso el 80% de los ciclistas la utilizan aún en invierno, con temperaturas por debajo de los 0 grados. En Copenhague no faltan opciones a la hora de alquilar una. Las de Bike the City están disponibles las 24 horas y están equipadas con una tablet con GPS para moverse por los puntos más interesantes de la ciudad.

0419 ciudades bike friendly

Utrecht. A pesar de su tamaño, esta pequeña ciudad holandesa es un verdadero paraíso para los ciclistas. Actualmente posee 12.000 estacionamientos para bicicletas en la Estación Central y se planea llegar a 33.000 para el 2020. Además, cuenta con una calle para bicis de seis kilómetros de extensión, la más larga del país, que está equipada con el sistema Flo, que detecta la velocidad de cada ciclista y lo ayuda a acelerar o disminuir la velocidad para llegar en verde al próximo semáforo.

Montreal. En el listado no puede faltar esta ciudad canadiense, que cuenta con 650 kilómetros de carriles exclusivos para bicis. Tiene un total de 5.000 bicicletas en alquiler y, gracias a su relieve llano, es fácil moverse por gran parte de la urbe. Uno de los puntos más interesantes es el Canal de Lachine, donde se puede disfrutar de una excelente vista panorámica.

Berlín. La capital germana está muy bien conectada con un sistema de ciclovías con el que es muy fácil moverse para todos lados. Además, se puede subir la bicicleta al tren y el metro y así recorrer distancias mucho más amplias. Además, en Berlín no solo se pueden alquilar, sino que también se realizan tours en dos ruedas, muy recomendables en primavera y verano, cuando el clima es más ameno. No hay que olvidar sus inmensos y verdes parques, lugares donde la bici es una gran aliada.

 

Fuente: Turismocity.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend