Saturday 20 de April de 2024
BIKE | 25-01-2019 11:59

Este domingo comienza la Vuelta a San Juan

La cita más importante de la Argentina impulsa el turismo: visitantes nacionales y extranjeros viajan a la provincia para vivir este encuentro único.
Ver galería de imágenes

Como todos los años, a finales de enero San Juan se viste de gala para recibir a los ciclistas más reconocidos del mundo, así como a los miles de fanáticos que pueblan los costados de las calles, avenidas y rutas. La región cuyana se vuelve a paralizar por la celebración cita más importante del ciclismo argentino del año. Entre el 27 de enero y el 3 de febrero, las calles, avenidas y rutas de la provincia estarán rebalsadas de fanáticos, que esperan ver a competidores de la talla del local Eduardo Sepúlveda, el eslovaco Peter Sagan y el colombiano Nairo Quintana.

Debido a esto, el turismo ha aumentado de manera significativa y las búsquedas de este destino también se incrementaron. La Vuelta a San Juan se disputa casi de manera ininterrumpida desde 1982, con una sola ausencia en el 2000. En la actualidad, la prueba está clasificada como América 2.1, la categoría más baja que le otorga la Unión Ciclista Internacional (UCI) a las competencias continentales. Para esta edición, la Nº 37, estarán presentes los equipos más importantes del mundo, como Movistar Team, Bora Handgrohe y Lotto Soudal, entre otros, además de selecciones nacionales y agrupaciones continentales UCI.

0125_vuelta_san-juan

La largada congregará a los competidores en la Plaza 25 de Mayo el domingo 27 de enero, y finalizará frente a la Fábrica Maverick. El recorrido total, de más de 980 kilómetros entre las siete etapas, hará que los corredores pasen por otras ubicaciones como el Aeroclub San Juan, el Circuito El Villicum y la famosa Avenida Circunvalación, la que hará de culminación del certamen.

El buscador Kayak preparó su aplicación especialmente para que los espectadores puedan vivir una experiencia más completa en la función Heat Maps. Esta les permitirá encontrar restaurantes, sitios de recreación y otros puntos de interés para pasar el tiempo libre que disponen mientras esperan la llegada de los corredores y conocer los atractivos de la provincia de San Juan, disfrutar de sus tradiciones que contrastan con la modernidad de la arquitectura, los tonos amarillos y la serenidad de la siesta. Este destino tiene Parques Nacionales donde se pueden observar los cielos más diáfanos del mundo y el Parque Triásico con un paisaje de otro planeta que es Patrimonio de la Humanidad y tiene más de 220 millones de años.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en

Noticias anteriores de "Bike"

Mirá todos los autores de Weekend