Saturday 27 de April de 2024
AVENTURA | 24-10-2023 07:00

Vuelve Wild Argentina, una feria para reconectar con la naturaleza

A principios de noviembre se hará la segunda edición de este encuentro con todas las novedades del outdoor de la cual también participará tu revista Weekend, con entradas sin cargo para los nuevos suscriptores. Aquí toda la info.
Ver galería de imágenes

Ya calienta motores la segunda edición de la feria Wild Argentina. Será 4 y 5 de noviembre en el pabellón Ocre de La Rural, donde más de 70 expositores, 40 disertantes y deportistas se reunirán para dar a conocer todas la novedades del turismo aventura, naturaleza, conservacionismo, los deportes al aire libre y los destinos naturales mas lindos del país. Tu revista Weekend estará presente en la expo y, quienes se suscriban a Weekend, recibirán dos entradas sin cargo. 

1023_wild_argentina

La Feria de Turismo Aventura, Naturaleza y Deportes Outdoor vuelve con el objetivo también de dar visibilidad a los mejores destinos turísticos del país para su práctica. Allí se podrán enterar de las últimas novedades en el rubro, deportes, indumentaria, accesorios y mucho más. También habrá actividades recreativas para adultos y chicos, talleres y clínicas brindados por profesionales, la participación de ONGs que buscan concientizar y educar acerca del cuidado del medio ambiente, un auditorio con los mayores referentes en deporte, turismo outdoor y un espacio gastronómico para disfrutar. También habrá espacio para investigar sobre realidad virtual y drones. Los visitantes encontrarán las mejores marcas de accesorios, indumentaria y equipamientos para deportes outdoor y turismo de aventura.

1023_wild_argentina

Será el punto de encuentro entre los aficionados de los deportes al aire libre, sus promotores y las empresas que desarrollan equipos para kayak, trekking, mountain bike, camping, escalada, montañismo, outdoor, etc. Y tendrá la siguiente oferta de actividades:

  • Escalar en un muro especialmente construido para que puedan experimentar la adrenalina que se siente al trepar en una pared de 7 metros de alto.
  • Espacio para niños: los más jóvenes podrán aventurarse en un Parque Aéreo con nuestro partner EUCA (con todas las medidas de Seguridad garantizadas).
  • En el escenario disfrutarán escuchando a los referentes más importantes, de la Argentina y del mundo, en charlas y talleres de fotografía, escalada deportiva, montañismo, navegación y turismo.
  • Cuidado del medio ambiente: educarnos para cuidar y regenerar nuestro ambiente. Contaremos con charlas y actividades de ONGs.
  • Tecnología y espacio chill: domo de realidad virtual para que puedas vivir experiencias únicas. Y espacio chill donde descansar, comer y cargar tus dispositivos electrónicos.

Algunas charlas y talleres serán sobre La Ruta Natural, a cargo del Ministerio de Turismo;o Dónde hacer Trekking, por Volate. La feria abrirá de 12 a 20 en ambas jornadas, con un precio de entrada de $ 3.000;$ 1.500 para jubilados y personas con discapacidades y gratuita para menores de 12 años acompañado por un mayor. Este ticket brinda acceso a todas las actividades sin costo adicional.

1023_wild_argentina

Premios Wild Argentina

Por primera vez se entregarán los premios Wild Argentina en cinco categorías, una propuesta que busca distinguir y premiar a las empresas y entidades que se destacan en el turismo de aventura, de naturaleza y el deportes outdoor en el país:

  • 1. Mejor Innovación de tecnología Turismo de aventura y naturaleza 2023
  • 2. Mejor Expedición/Aventura 2023
  • 3. Mejor Compromiso de conservación y protección del medio ambiente 2023
  • 4. Mejor Propuesta de Ecoturismo (campings, glampings, hoteles) 2023
  • 5. Mejor proyecto audiovisual 2023

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend