Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 29-05-2022 15:00

Ya funciona la web de La Ruta Natural

Acampar bajo las estrellas, caminar sobre glaciares, ver con ballenas, carpinchos y pingüinos, recorrer la selva misionera, hacer una excursión a la Puna, conocer los Esteros del Iberá y muchísimas otras opciones son parte de esta propuesta.
Ver galería de imágenes

Tal como anunciamos el año pasado, finalmente ya está activa la web de La Ruta Natural, creada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto con el INPROTUR. Con esta propuesta, quienes elijan por la Argentina para pasear podrán disfrutar de la naturaleza, conocer lugares increíbles y vivir aventuras por todo el territorio, a la vez que podrán planificar los viajes. “El turismo de naturaleza es la gran demanda en esta nueva etapa y Argentina cuenta con maravillas únicas. Con ese foco, llevamos adelante este programa tanto para potenciar la promoción en destinos emergentes y consolidados como para impulsar el desarrollo sustentable de cada una de sus comunidades”, reflexionó el ministro Matías Lammens.

1220_turismo

El nuevo sitio presenta información detallada para elegir y planificar viajes por el país e incluye 150 destinos de naturaleza, 50 experiencias de turismo astronómico, aventura, paleontológico, natural urbano, observación de aves y avistaje de fauna, información sobre los parques nacionales de Argentina y un apartado sobre rutas escénicas. Cada segmento brinda datos detallados y actualizados sobre qué hacer en cada lugar, cómo llegar, cuándo ir, dónde dormir y muchas otras recomendaciones prácticas.

1220_turismo

El nuevo sitio ofrece otros tres productos novedosos:

  • Circuitos: una selección de recorridos detallados en diversos lugares del país, conectando lugares y atractivos naturales con información detallada kilómetro a kilómetro.
  • Calendario de Naturaleza: invita a descubrir qué especies de animales, plantas y otras maravillas naturales se pueden ver en cada lugar de Argentina, mes a mes.
  • Guía para viajar a la naturaleza: recomendaciones de salud, seguridad y buenas prácticas para vivir viajes seguros e inolvidables.
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend