Monday 29 de April de 2024
AVENTURA | 22-10-2023 15:00

La evolución de una leyenda del outdoor

En un evento especial, el importador oficial Bowie S.R.L. celebró los 55 años de presencia de la Victorinox en nuestro país y presentó los nuevos modelos de cortaplumas: Evoke Collection y Limited Edition 2023.
Ver galería de imágenes

El primer embarque de cortaplumas Victorinox llegó a la Argentina en 1968: hace 55 años. El visionario fue Carlos Baraldo, empresario que, por aquella época, visitó la fábrica suiza y –osadamente– solicitó que le vendieran 100 unidades, una cantidad insignificante a los volúmenes habituales de la firma. Pero como lo vieron tan pasionario y comprometido, accedieron a su pedido. Fue el inicio de una carrera sin final, porque a partir de ese momento Victorinox nunca dejó de estar presente en nuestro país. Y para celebrar esta ocasión tan especial, Bowie S.R.L. –único distribuidor autorizado de la marca en la Argentina (años atrás comandado por don Carlos y hoy por sus hijos Alberto, Rosana y Marina Baraldo)– realizó el viernes 8 de septiembre un evento exclusivo en el hotel Scala en el cual, además de agasajar a los comerciantes de todo país que venden el producto, presentó la nueva colección de navajas 2023, que se diferencia del universo Victorinox con dos líneas muy distintivas: la Evoke Collection y la Limited Edition.

1019_victorinox

La primera es la evolución de la gama Hunter Pro, para el público que busca un cortaplumas plegable de única hoja con bloqueo y perno (removible) de pulgar que facilita la apertura con un solo movimiento de mano. Evoke remite al significado de evocar un recuerdo, una idea, y conecta con la sensación de aventura. Disponibles con cachas de Alox segrinado o de madera de nogal, hay ocho modelos que se diferencian únicamente por los colores: desde el rojo suizo tradicional con hoja metalizada, pasando por un degradé del rojo al azul, el gris, olive green y navy camo, hasta llegar a hojas en tono grafito oscuro con cachas negras o doradas, sin dejar de destacar las tres unidades en amarillo flúo, que pertenecen a la edición limitada 2023, tal como lo indica un grabado sobre uno de los laterales. Desde lo técnico, todas son iguales: 136 mm de longitud cerradas, 16 de ancho y 30 de altura, con hoja de punta caída, multipropósito y de alto rendimiento; ojal de fijación, clip de transporte y cuerda de paracord (en tres modelos).

1019_victorinox

En cuanto a las Limited Edition, su modelo insignia es el Ranger 55 Mic Damast (sólo se fabricaron 7.000 unidades para todo el mundo), de 10 usos, que se presenta con hoja de acero damasquinado (Damasteel) y cachas de Micarta color beige en un estuche premium. Esta colección se completa con la Classic de 5 usos y la Pioneer X, de 9, a la que se suma la Hunter Pro de una sola hoja, todas en color amarillo flúo. Y la Swiss Spirit LE con cachas de nogal (solo 12.000 piezas) y 13 herramientas, entre las que se incorpora una muy novedosa: el abrecajas que facilita la apertura de paquetes y envoltorios. 
El evento transcurrió con palabras alusivas del importador y un video del proceso de fabricación de los cortaplumas. Y finalizó con sorteos y agradecimientos. También con las palabras del mexicano Andrés Felipe García Taborda, jefe CCD (departamento arquitectura del mobiliario Victorinox) en los Duty Free de todos los aeropuertos de América latina, quien remarcó la impecable labor de Bowie S.R.L. en el posicionamiento de marca y venta de unidades en la Argentina: 60.000 al año, una cifra más que destacable en un país con múltiples trabas a las importaciones.

1019_victorinox
Rosana, Alberto y Marina Baraldo, los 
titulares de Bowie S.R.L., único distribuidor autorizado de Victorinox en la Argentina.
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend