Friday 26 de April de 2024
AVENTURA | 23-09-2020 17:13

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una carpa

En el mercado nos encontraremos con una variedad de modelos apabullante. Para no gastar de forma errónea, debemos basar nuestra elección a partir de un par de preguntas básicas.
Ver galería de imágenes

En un verano donde mantener las distancias será fundamental, los campings se posicionan como una opción muy adecuada para las próximas vacaciones. De ser así, es fundamental contar con una carpa acorde a nuestras necesidades. En el mercado nos encontraremos con una variada oferta, por lo que debemos tener en claro qué tener en cuenta antes de comprar.

A la hora de elegir, las opciones son muchas y varían de acuerdo al tipo de carpa, el tamaño, el peso, los materiales y, sobre todo, el precio. Muchas veces comprar lo más caro no significa comprar lo mejor para uno, sino adquirir algo que va más allá de lo que uno necesita. Para no gastar de más o de manera errónea. Uno debe hacerse ciertas preguntas.

Qué uso le voy a dar

Acá debemos pensar a futuro y asumir si la carpa solo la vamos a utilizar para un viaje en especial o le vamos a dar un uso frecuente con el pasar del tiempo. En el caso de la segunda opción, lo mejor es estar dispuesto a invertir lo mejor que se pueda. Un producto económico tal vez satisfaga nuestra necesidad en el corto plazo, pero a la larga siempre es mejor decantarse por los modelos de calidad que nos aseguren durabilidad en el tiempo.

2309_carpa_comprar

También debemos tener en cuenta con quién la voy a utilizar. Pienso viajar con algún amigo o quiero ir de camping más seguido con mi familia. Sea una u otra, esto es fundamental, porque al definir la capacidad ya empezamos a limitar considerablemente las opciones en el mercado.

A dónde voy a ir

Hay que pensar a futuro y adelantarnos a los acontecimientos, ya que el clima es una cuestión no menor a la hora de comprar una carpa. ¿Nos vamos a pasar el verano al norte argentino? ¿Camping en la Costa Atlántica? ¿O pensamos recorrer el país como mochileros?

Prever los climas es fundamental, ya que las carpas tienen diferentes prestaciones sobre este tema. Básicamente se dividen en dos tipos: de 3 o 4 estaciones.

2309_carpa_comprar

Las de 3 estaciones están pensadas para climas cálidos, por lo que se suelen usar durante la primavera, el verano y el otoño. Suelen venir con un toldo impermeable, por lo que aguantan lluvias y un poco de nieve, pero no son lo mejor para tormentas, nevadas o vientos fuertes.

Por su parte, las de cuatro estaciones están pensadas más que nada para el frío o climas muy adversos. Suelen contar con un toldo que llega hasta el suelo, para que no entre nieve o agua. Tienden a ser pesadas y son muy durables. Son una opción idónea para aquellos que hacen montañismo, trekking o diferentes actividades al aire libre de manera regular.

Cuánto peso quiero cargar

Tal vez no se tenga mucho en cuenta esto, pero el peso de la carpa es algo que puede influenciarnos mucho. En especial si vamos a viajar de mochileros o si vamos a realizar una salida de trekking de varios días. Si pensamos cargar con la carpa durante mucho tiempo, debemos pensar su peso junto con el resto del equipo que vamos a llevar.

2309_carpa_comprar

Por el contrario, si la idea es viajar en auto u otro medio de transporte, para después llegar a destino, armar la carpa y no movernos de ahí, esta cuestión puede pasar al fondo de nuestras prioridades. Igualmente, la opción más acorde siempre se va a basar en nuestra capacidad de previsión.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend