Sunday 28 de April de 2024
ARMAS | 03-12-2019 16:29

Vive en un castillo y tiene una colección de 110 aviones de combate

Michel Pont, un ex piloto de carreras, ha entrado a los Récords Guinness debido a su inusual pasatiempo. Actualmente tiene más cazas que las fuerzas aéreas de Argentina, Chile o Venezuela.
Ver galería de imágenes

Al igual que tantos, Michel Pont tiene un pasatiempo, pero uno bastante particular y muy difícil de replicar. A sus 87 años, este ex piloto de carreras que vive en un castillo entre las montañas de Borgoña, Francia, ha dado forma a una insólita colección de 110 aviones de combate. Actualmente forma parte del Récords Guinness y tiene más cazas que las fuerzas aéreas de Argentina, Chile, Brasil o Venezuela.

En los 80 Pont heredó un antiguo castillo que de a poco lo fue llenando con cada nueva pieza de su colección. Su pasión por los aviones lo ha llevado a recorrer el mundo y comprar aparatos fuera de servicio antes de que fueran destruidos. Así ha conseguido adquirir una importante variedad de cazas, de los cuales muchos lucharon entre 1960 y 1970, como el Lockheed F-104 Starfighter, el English Electric Lightning, el F-100 Super Sabre y el Mirage III; hasta modelos más modernos como el F-16 Fighting Falcon.

0312_coleccion_aviones

Pero eso no es todo, también cuenta con otros tipo de vehículos, como un helicóptero soviético, un aerodeslizador de los años 70, varios camiones de bomberos antiguos, 200 motos y 36 autos de carrera.

Gracias a esta vasta colección ha podido abrir nueve museos en su castillo, uno para cada tipo de vehículo. Al año unas 40.000 se acercan a visitarlos y el dinero generado por las entradas se destina para mantener todo lo expuesto y sumar nuevas piezas.

Parte de lo que adquirió Pont también se remonta a la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de los años, él recorrió Europa, Rusia e incluso África en busca de algo interesante. Cuando compraba un nuevo avión, un equipo de mecánicos lo ayudaban a desmantelarlo y luego mandarlo por partes a Francia.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend