Thursday 18 de April de 2024
ARMAS | 27-11-2019 11:58

Cómo elegir la funda de pistola perfecta

Encontrar el arma adecuada es difícil, pero hallar la mejor pistolera es un tema de comodidad y seguridad que todo portador debe tener en cuenta. Variedades y consejos.
Ver galería de imágenes

Encontrar el arma adecuada es una tarea difícil. Pasamos horas revisando varios tipos, leyendo reviews, etc. Luego comienza el proceso para determinar los pros y los contras de cada una. Hablamos con varios propietarios de armas y amigos sobre sus experiencias. Llamamos o vamos a diferentes tiendas de armas y tratamos de seguir el consejo experto de la persona detrás del mostrador. Una vez decididos, llega el momento de encontrar la munición adecuada, otra guerra para ganar. En todo este ajetreo, a menudo se olvida una funda de pistola.

Encontrar una funda de pistola es fácil, pero encontrar la funda de pistola perfecta puede ser desalentador. Probablemente tendrá que probar y probar muchas pistoleras antes de encontrar la indicada. La mejor de sus pistolas puede ser inútil si se la coloca dentro de una caja fuerte en casa. Es una cuestión de seguridad y comodidad que debe tomarse en serio.

El objetivo principal de una funda de pistola es llevar el arma, pero no se limita a eso. Como propietario responsable de un arma, también es importante tener en cuenta las características de seguridad de la funda, que evita la descarga accidental de una bala y también prevenir que el arma se contamine con elementos de la atmósfera.

1127_pistolera2

No se puede negar el hecho de que el propietario de un arma debe manejarse de manera responsable y con un control 100 % positivo sobre ella. Por lo tanto, el requisito mínimo básico de una funda debe ser que cubra el gatillo para evitar disparos accidentales. Hay que tener en cuenta que las pistoleras utilizadas en las competiciones de tiro no cubren el gatillo a propósito.

¿Qué son las fundas de retención?

No solo cumplen con los requisitos mínimos, sino que también ofrecen un mayor nivel de seguridad y control. Una funda de retención básica posee una correa de velcro y hay varias fundas de este tipo en el mercado, como los diseños con capucha de Blackhawk y Safariland. Los hosters con capucha de Safariland (foto arriba) son fundas de nivel 3 con características como una palanca o un botón. Otras fundas permiten liberar el arma mediante determinado movimiento de la pistola.

Factores a considerar cuando se selecciona una pistolera:

1. Calidad: no hay que dejar de lado la seguridad por ahorrar unos pesos. Lea las reseñas de diferentes productos en línea y busque fabricantes de calidad, que ofrecen una garantía de 2 años o más.

2. Durabilidad: a todos nos encanta el olor de las fundas de cuero pero, ¿qué pasa con la durabilidad del cuero? Eventualmente se desgastará y perderá su forma y capacidad de retención. Kydex es un tipo de PVC duradero y mucho más beneficioso que una funda de cuero. Puede que las fundas Kydex no sean tan lindas pero en lo relativo a durabilidad y seguridad, son superiores a las de cuero

3. Comodidad: una funda cómoda distribuye el peso del arma de manera uniforme mientras se asegura de que el arma de fuego esté oculta adecuadamente.

Tómese el tiempo para investigar todos los factores mencionados anteriormente y luego tome una decisión informada al invertir en una funda.

Fuente: www.theprepperjournal.com

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend