Friday 26 de April de 2024
ARMAS | 12-11-2013 16:50

Fair SLX800, una italiana de lujo

Un arma en calibre 12/76, de mucho lujo, configurada en doble caño superpuesto y extractores automáticos.
Ver galería de imágenes

La SLX800, de la italiana Fair, ingresada recientemente hace poco al país, es una escopeta que no escatima en detalles y que a su vez mantiene excelentes prestaciones. Se trata deo o  un arma en calibre 12/76, de doble caño superpuesto y extractores automáticos. Ideada tanto para tiro deportivcaza menor, esta pieza artesanal sorprende por lo práctico de su diseño.

Si bien se trata de una escopeta de peso promedio (alrededor de 3,15 kilogramos), es su ergonomía y cañón aligerado ventilado superpuesto lo que ayuda mucho a balancear el tiro. El nogal seleccionado que compone la culata y la chimaza seduce con su belleza y ofrece cómodo apoyo, en una chimaza bien pensada.

Características

Este modelo de Fair en calibre 12 x 76 mm posee dos cañones superpuestos de 710 mm de banda ventilada. Cuenta además con monogatillo en dorado y báscula con platina corta sin tornillos. El selector de disparo (para elegir cuál de los dos caños disparar primero), junto con el seguro, se encuentran detrás del cierre, de color negro como el guardamonte. Por otra parte, el mirín es de fibra óptica en color rojo de alta visibilidad.

Los cinco chokes son de tipo Technichoke XP 50, ajustables e intercambiables con llave, para adecuarse, en todas sus opciones, a las necesidades del tirador. En cuanto a la báscula, en ella están grabados con exquisito detalle algunos paisajes y distintas aves tomando vuelo.

El extractor está vinculado al selector de disparo, por lo que sólo saldrá expulsada la vaina servida, mientras que la restante permanecerá en la recámara: un cómodo recurso para reemplazar solo el cartucho utilizado, mientras que el otro se mantendrá en su posición.

En las pruebas preliminares demostró excelente precisión, manteniendo la rosa a distancia gracias a la longitud del cañón.

La acción del extractor es precisa y la recarga se realiza con velocidad gracias a su práctico sistema de cierre.

Nota publicada en la edición 494 de Weekend, noviembre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Claudio Deimundo

Claudio Deimundo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend