Thursday 28 de March de 2024
ARMAS | 13-10-2013 16:32

Escopetas de alta competencia

Las armas de Krieghoff son reconocidas mundialmente por su versatildiad y precisión. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Fundada como Sempert y Krieghoff en el año 1886 –hoy H.Krieghoff,  de Ülm, Alemania– fue durante más de 60 años una de las principales fábricas de armas de caza mayor de toda Europa. Conocida mundialmente por sus drillings y rifles dobles, la empresa decidió a principios de la década del ‘50 incursionar en la fabricación de escopetas deportivas.

El mundo de la alta competencia –prácticamente dominado entonces por productos de afamadas marcas italianas– comenzó a conocer las bondades y calidad de la línea de escopetas Krieghoff.

Actualmente, el modelo K-80 –en todas sus variantes– es una de las escopetas más destacadas en las pedanas de las diversas modalidades de tiro al vuelo.

Los modelos especialmente diseñados para trapp, skeet o sporting clay, parten de una misma báscula –que es en sí el corazón del sistema K-80–, construida a partir de una sólida pieza de acero forjado de la más alta calidad. Luego del mecanizado en modernas máquinas CNC, todas sus partes internas son presentadas y ajustadas a mano con el consumado toque de los armeros de la empresa.

La calidad del material y el esmerado ajuste, permiten realizar ciento de miles de disparos sin que se presenten inconvenientes, una condición indispensable en una escopeta de tiro sometida a largas horas de entrenamiento y dura competencia. Sus cañones superpuestos se encuentran unidos solamente en la parte de la recámara y –cercano a la boca de fuego– por una pieza denominada front. Esta última puede ser reemplazada por otras de distintas medidas con el fin de variar el punto de impacto, según la preferencia del tirador.

El montado de los percutores es totalmente mecánico (no inercial para el segundo disparo) con el fin de evitar fallas, y un selector nos permite elegir el orden de disparo de los cañones.

Tanto las culatas como las chimazas están confeccionadas de madera de nogal turco especialmente seleccionada, y son tratadas con un acabado epoxi satinado que le proporciona gran resistencia a rayones y golpes y gran estabilidad bajo todas las condiciones climáticas. Todo ello sin ocultar la innegable belleza de su veta.

Nota publicada en la edición 493 de Weekend, octubre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Crespo

Pablo Crespo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend