Air New Zealand 777-800 in Ezeiza Foto:

CHAU CHAU ADIOS

Air New Zealand no volverá a volar a Buenos Aires

Después de tener una frecuencia de casi cinco visitas semanales a la Argentina, la aerolínea neozelandesa tiene el 95 % de su operatoria parada y son cautos a la hora de planear el futuro para no generar más pérdidas.

Por Weekend

La aerolínea neozelandesa anunció que no reanudará la operación de las rutas suspendidas a raíz del coronavirus, en particular Auckland - Buenos Aires y Los Ángeles - Londres, debido al profundo impacto del COVID-19 en la demanda de viajes futuros. Junto con el 95 % por ciento de los vuelos internacionales de Air New Zealand, estas rutas se encuentran suspendidas hasta el 30 de junio debido a las prohibiciones de viaje del gobierno y a la baja demanda. Antes de la pandemia operaban un servicio de hasta cinco veces por semana a la Argentina. Además tomaron la decisión de aplazar el inicio de su servicio sin escalas Auckland - Nueva York de octubre 2020 hasta finales de 2021 como mínimo. 

"Es decepcionante estar en esta posición -expresó NIck Judd, Jefe de Alianzas, estrategia y network de la empresa que firma el comunicado-. Sin embargo, los efectos de COVID-19 siguen apareciendo; esperamos que la mayoría de los países adopten un enfoque cauteloso respecto de los viajes internacionales en el próximo año, y deberemos ser pragmáticos. Las restricciones de viaje de nuestro gobierno continuarán durante algún tiempo y es poco probable que la demanda de se recupere a corto plazo. La Argentina ha sido un desafío antes de la pandemia y no esperamos que este mercado se recupere rápidamente".

Por ahora operan una red internacional limitada hasta el 30 de junio para mantener abiertos los enlaces aéreos para los viajes esenciales y el movimiento de carga en las principales rutas comerciales. El equipo de atención al cliente y el centro de contacto de la aerolínea están apoyando a los afectados por estos cambios y se contactará con los viajeros con las opciones en los próximos días. Los viajeros cuya reserva haya sido realizada a través de un agente de viajes, incluyendo un sitio web de terceros (por ejemplo Expedia) deberán hablar con ellos.