Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 21-02-2020 14:48

Todos los encantos de la Patagonia, con el mejor servicio

Ideales para disfrutar del paisaje veraniego en un entorno soñado, comiendo especialidades de la zona con el plus de actividades de todo tipo.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Hostería Isla Victoria, Parque Nacional Nahuel Huapi, Neuquén, Tel.: (011) 4394 9605, [email protected],

Abierto hasta el 30 de abril, la Hostería domina desde lo alto de un peñasco la entrada de la Bahía Anchorena desde 1937. Tiene 11 km de largo y un total de 3.700 ha, gran parte de las cuales están recubiertas de añosos coíhues, cipreses e islotes de arrayanes. Al recorrerla se encuentran vestigios y pinturas que revelan el paso de sus primeros habitantes, los canoeros puelches. 
La experiencia comienza al llegar al puerto privado del Hotel Tunquelén (Villa Llao Llao). Es el punto de encuentro para zarpar hacia la isla. Luego de atravesar parte del brazo Blest, se entra en las calmas aguas de Bahía Anchorena. Durante la estadía se invita a explorar la isla a pie, en bicicleta, a caballo o en kayak. También, entre el 1 de noviembre y el 30 de abril se pueden organizar salidas de pesca.
Las habitaciones se encuentran en un primer piso por escalera. Es un lugar con mucho para recorrer, pero también para descansar y disfrutar dentro de la hostería: en el jacuzzi, cuyos grandes ventanales permiten que el paisaje del bosque invada el ambiente; o en la pileta externa cuando hace calor. Diferentes espacios invitan a conversar o contemplar la vista mientras crepita el fuego en las chimeneas. En la biblioteca se disfruta de un buen libro y de música. Una cava de piedra resguarda la excelente colección de vinos de etiquetas argentinas, que se maridan con una cocina de prestigiosa reputación dentro de la Patagonia. A la mesa llegan platos sabrosos que el chef elabora, según la época del año, con ingredientes cosechados en la huerta.
Navegación regular para acceder a la isla: sin costo adicional, los días exclusivos de operación son los domingos, martes y jueves. Se sugiere llevar ropa para todos los climas y actividades, teniendo en cuenta la estación del año en la que se la visite. En verano la temperatura promedio es de 15 ºC,  con mínimas de 3 y máximas de 25. Se recomienda llevar camisas frescas de manga corta de exterior, remeras y pantalones cortos; sandalias, sombrero o gorra de sol y protector solar. Traje de baño, zapatillas de trekking, pantalones y camisas de manga larga, campera impermeable y ropa de abrigo.  
La hostería cuenta con: trajes y botas de neoprene para nadar o remar, sombreros y ponchos; cascos para andar en bicicleta y a caballo. Ofrecen alojamiento con pensión completa y actividades. 
Tarifas en base doble en habitación Bosque desde: $ 16.650 por persona y por noche.

0221_all_inclusive9

Hostería Nibepo Aike, El Calafate, Parque Nacional, Los Glaciares, Santa Cruz
 Tel.: (011) 5272 0341, [email protected],  

Una casa con más de 100 años de historia y la oportunidad para tener una auténtica experiencia de vida de campo en una estancia situada dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Cabalgatas, caminatas y trabajos rurales son las principales actividades a las que se suma la navegación hacia los glaciares. A la mesa llegan recetas de familia, el reconocido asado de cordero patagónico al palo y la frescura de la verdura producida en la huerta de la estancia. Estadía recomendada, de dos a cuatro noches.
Alojamiento con pensión completa (desayuno, almuerzo o picnic, merienda y cena); bebidas no alcohólicas durante las comidas. Actividades dentro de la propiedad: caminatas, cabalgatas, uso de bicicletas, visita guiada a las instalaciones del casco, demostración de esquila y trabajos con hacienda. Traslados regulares El Calafate - Nibepo Aike - El Calafate. 
Todos los años, este establecimiento propone además un programa único, el Gran Arreo (del 9 al 12 de abril), que consiste en trasladar al ganado que pasó el verano en las montañas, a tierras más bajas para pasar el invierno. Quienes participan acompañan a los gauchos por los campos de la estancia arreando al ganado mientras disfrutan de vistas imponentes de la cordillera de los Andes (todavía sin precio).
Tarifa de referencia: Programa Nibepo Clásico $ 10.395 por persona y por noche, con todas las comidas y actividades incluidas.

0221_all_inclusive7

Hotel Tronador, Ruta Provincial 82, Parque Nacional Nahuel Huapi, San Carlos de Bariloche, Río Negro, [email protected],

Con más de 80 años de historia a orillas del Lago Mascardi, es uno de los primeros hoteles del Parque Nacional y sigue atendido por sus dueños desde hace cuatro generaciones. Inmerso en la cordillera de los Andes, está rodeado por un paisaje de ensueño y cuenta con tres edificios con típico estilo patagónico-andino en piedra y madera. Brinda alojamiento con pensión completa (desayuno, almuerzo o picnic y cena), con una agenda de actividades con costo adicional. Su menú recorre los platos más sabrosos de la cocina regional patagónica a través de una recopilación de recetas familiares europeas y clásicas de la cocina tradicional argentina. En verano los postres son una sinfonía de frutos rojos como frambuesas, frutillas, cerezas, guindas, cassis o zarzaparrilla. Bote a remo a disposición de los huéspedes.
Opcional programa de pesca que incluye un guía privado, alojamiento y pensión completa.
Las salidas se planifican de acuerdo a donde se encuentre la mejor pesca según la época: embarcada, desde la costa o en un radio de hasta 20 km desde el hotel (laguna de los Césares, Fonck, Roca). 
Tarifas por persona y noche con pensión completa en temporada alta, desde: $ 7.800. Niños de 1 a 8 años abonan el 50 % compartiendo la habitación con dos adultos.

0221_all_inclusive12

Hotel Alún Nehuén, Av. Bustillo Km 32, Circuito Chico, Bahía López, Bariloche, Río Negro, [email protected],
Un lugar paradisíaco con costa de lago y embarcadero, rodeado de montañas y bosques, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Posee un restaurante con capacidad para 200 personas con amplios ventanales que brinda platos caseros y abundantes. Entretenimientos para grandes y chicos: pool, videos, flippers, juegos de mesa, actividad física; trekking, MTB y pesca en el muelle; bajada de lancha al lago; caminatas por bosques y cerro López hasta el avistaje del brazo Tristeza del Lago Nahuel Huapi.

Los precios son orientativos y pueden sufrir modificaciones.

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend