Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 22-03-2023 16:00

3 escapadas para aprovechar al máximo el fin de semana largo

El viernes que viene, 24 de marzo, es feriado en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y para muchos también la oportunidad de descansar. Hacer un stop en la rutina, participando de alguna actividad alusiva o turismo con programas y paquetes al alcance.
Ver galería de imágenes

El turismo de escapadas ha redituado tanto a la industria hotelera como los propios descansos de temporada. Según los datos arrojados por el Ministerio de Turismo y Deportes, hubo 33,8 millones de turistas en el verano 2023, un 4,5% más que en la temporada anterior, que había sido histórica.

Por eso, el próximo fin de semana XL, si bien es una oportunidad para recordar la fecha en que se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con el fin de honrar a las víctimas de la última dictadura militar ( la cual se extendió desde 1976 hasta 1983),  es un sinónimo de descanso para quienes no se lo han podido tomar todavía. Esta vez la fecha es más especial aún porque si bien se conmemora desde 2002, por Ley de la Nación 25.633, es un día inamovible que en esta ocasión promueve un nuevo fin de semana largo.

Opciones en distancias y bolsillos

  •  Carreras acuáticas y visitas a balnearios en San Nicolás. Desde el viernes 24 de marzo se desarrollará una propuesta ideal para los amantes de los deportes, una carrera de motos de agua y jet ski en la que participarán más de 70 pilotos de diferentes provincias; el “Gran Premio Ciudad de San Nicolás” es ya un clásico, un gran evento local que se realizará en El Arenal, uno de los paradores más visitados de la ciudad que cuenta con más de 400 metros de playa sobre la costa del Río Paraná. San Nicolás de los Arroyos tiene playas increíbles, de una infraestructura a la altura de los mejores balnearios del país. Una oferta gastronómica ya instalada con vistas al río, y múltiples actividades para todos los gustos. La entrada es libre y gratuita, el horario de la competencia será de 10:00 a 18:00 y el domingo de 8:00 a 18:00. También entre las más elegidas (tanto por los turistas como por los nicoleños), están a disposición las clases de actividades náuticas para todos los niveles: windsurf, SUP, o remadas en kayak, excusas para todo el año. Para aquellos que busquen relajarse solamente, pueden optar por “Barranquitas” una de las playas más visitadas. Este  banco de arena natural se encuentra sobre el Río Paraná y cuenta con un sector habilitado para bañarse, así como también con la presencia de un guardavidas. Ofrece sombrillas y camastros en alquiler. Los horarios de la playa durante este fin de semana largo serán de 10:00 a 20:00. Visitar el ecoparque es otro de los pasatiempos para quienes desean descansar y conectarse con la naturaleza. De esta manera,  se consolida como un destino para disfrutar con la familia o amigos. Cómo llegar : La ciudad bonaerense se encuentra a 70 km de Rosario, 468 km de Córdoba y 240 km de CABA. Para llegar desde la capital del país,  en auto, se recorren 240 kilómetros por la Ruta Nacional 9 y la 188 en el tramo final.  Otra forma es a bordo del tren que se anuncia hacia Córdoba. En alrededor de 4.30 horas desde Retiro se arriba a la estación ubicada en el centro de la ciudad.

 

03-22-3 Escapadas para aprovechar al máximo el fin de semana largo  

  •  En un hotel 5 estrellas en otro entorno. Puerto Norte Design Hotel tiene una nueva propuesta para descansar y recargar energías. Luego del récord turístico de carnaval, invita a vivir una experiencia única y especial para relajarse y desconectarse del estrés. La idea es hacerse un viajecito a Rosario y disfrutar de paso de las costas del Paraná. El hotel de lujo incluye en su paquete desayuno en el restaurante con vistas al río, libre acceso al spa con sala aeróbica, piscina indoor climatizada y outdoor, ducha escocesa, solarium, room service y estacionamiento cubierto con servicio de valet parking. Precio ( por 2 noches) es de $ 91.800 ( por persona).

03-22-3 Escapadas para aprovechar al máximo el fin de semana largo  

  • Mar del Plata, un clásico . A sólo 4 horas de la Capital Federal ” la feliz “ espera con los últimos días de playa, propuestas gastronómicas de mar para todos los bolsillos en su puerto y una recorrida por los teatros ( algunos espectáculos todavía se quedan hasta la Semana Santa). Los paquetes se ofrecen para dos personas, con ida y vuelta en bus, 2 noches de alojamiento, asistencia al viajero y la posibilidad de pagarlo con el plan Ahora 12. Salidas desde la Terminal Retiro o Liniers. Precio: $ 51400 ( Turismocity by Hi Travel)
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend