Friday 26 de April de 2024
PESCA | 07-06-2023 18:30

Grandes fiestas pesqueras de la costa bonaerense tienen fecha

Son la atracción de la temporada estival y muchos aficionados planifican sus vacaciones pensando en ellos. Concursos en búsqueda de la pieza mayor que ya tienen un calendario.
Ver galería de imágenes

Cuando no se han acallado los ecos de una seguidilla importante de concursos que terminaron promediando el mes de abril, ya tiene calendario confirmado uno de los distritos más visitados en materia de torneos. Hablamos de Tres Arroyos, que a través de su Dirección de Deportes reunió a los clubes organizadores de los eventos para la temporada 2023 y 2024. La misma se realizó en el Polideportivo municipal y fue encabezada por el director de Deportes, Guillermo Orsili, el coordinador del área Diego Benítez e integrantes de los clubes que definieron las fechas y trataron varios temas correspondientes a dichos concursos. 

0706_fiestas

En el acta firmada por todos los presentes en la que constan las fechas del calendario de pesca en las playas del distrito, se indica que el puntapié inicial lo dará el club Marea Roja, y tendrá continuidad el 5 de noviembre, con la décima edición del torneo del Club de Pesca local. El 19, en tanto, el Instituto Secundario Almafuerte de Copetonas realizará su concurso que, este año, tiene el condimento de un vehículo 0 km entre sus premios. Estos tres torneos, en el balneario Reta, como es tradicional para cada una de estas organizaciones. En diciembre, en tanto, será el turno de recibir a los pescadores en Claromecó, con la propuesta del Club de Pesca Claromecó. 

0706_fiestas

El nuevo año tendrá su apertura tradicional en Orense, ahora el segundo fin de semana, el 14 de enero, mientras que el 28, será la 25° edición del torneo del club Quilmes en Reta. Para el 10 y 11 de febrero, las míticas, legendarias e históricas 24 horas de la corvina negra tendrán su fiesta, la 62° propuesta que se genera desde el club Cazadores de Tres Arroyos, un emblema de la actividad en el distrito. Para marzo se anuncian dos interesantes eventos. Uno será en Claromecó, con la eficiente organización de los amigos de Echegoyen de San Francisco de Bellocq, una localidad de poco más de 500 habitantes, que sextuplica su población ese fin de semana, ya que más de tres mil almas suelen dar vida a un concurso que es de los más importantes en premios, incluyendo, al menos, dos vehículos 0 km en su grilla. El otro es en Reta, con el club Huracán de Tres Arroyos como responsable, una entidad símbolo en la ciudad y con mucha historia futbolera, tras aquel pasó por la primera división del futbol argentino. 

0706_fiestas

El cierre será en abril, en Reta, el balneario elegido para gran parte de los eventos de la temporada. Será el club Costa Sud el organizador de un concurso que marcará el epilogo de un temporada 2023-2024 llena de propuestas piscatorias. 

Calendario completo: 

  • 8 de octubre de 2023 en Reta, organiza Club Marea Roja de Tres Arroyos 
  • 5 de noviembre de 2023 en Reta, organiza Club de Pesca Tres Arroyos 
  • 19 de noviembre de 2023 en Reta, organiza Instituto Secundario de Copetonas 
  • 10 de diciembre de 2023 en Claromecó, organiza Club de Pesca Claromecó  
  • 14 enero de 2024 en Orense, organiza Club de Pesca Orense 
  • 28 enero de 2024 en Reta, organiza Club Quilmes de Tres Arroyos 
  • 10 y 11 febrero de 2024 en Claromecó Reta y Orense organiza, Club Cazadores Tres Arroyos 
  • 3 de marzo de 2024 en Claromecó organiza Club Echegoyen San Francisco de Bellocq
  • 31 de marzo de 2024 en Reta, organiza Club Huracán de Tres Arroyos 
  • 14 de abril de 2024 en Reta organiza, Club Costa Sud de Tres Arroyos

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend