Friday 26 de April de 2024
MOTOR | 23-03-2023 16:00

Consejos para usuarios de pickups ante una escapada XL

Con un pie en el fin de semana largo varios usuarios de camionetas saldrán a la ruta con dirección a diferentes destinos. La automotriz Nissan destacó algunos aspectos profesionales a tener en cuenta para obtener una experiencia de manejo placentera y segura.
Ver galería de imágenes

Con la fabricación en su planta de Santa Isabel, en Córdoba, de la pick up Nissan Frontier, la marca se convirtió en una especialista de los mapas ruteros de la Argentina. La terminal automotriz fabrica localmente desde 2017, con la intención de llevar adelante un proyecto industrial especialmente adaptado a nuestros terrenos y cada temporada pone foco en brindarle consejos a sus clientes, a modo de servicio post venta, para salir a la ruta en las mejores condiciones.

“La seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad. Recomendamos siempre informarse sobre los usos correctos de los vehículos, así como también acercarse a un concesionario oficial para un chequeo integral de la pickup”, sostuvo Gerónimo Bollaert, subdirector de posventa de Nissan Argentina. Y de paso brindó los siguientes sugerencias para salir a destino con la mejor experiencia de conducción.

03-23-Consejos de Nissan para usuarios de pickups ante una escapada XL

  • Calibrar las ruedas. La presión de aire recomendada para la conducción en ruta es fundamental para evitar pinchaduras y obtener una mayor efectividad del neumático. En la puerta del conductor o en el manual del usuario, se indican los niveles de aire recomendados para cada situación (con o sin carga, por ejemplo).
  • Inspección de luces. Tanto frontales como traseras, giros y guiños se deben inspeccionar para evitar sobresaltos y multas. Se debe cerciorar que funcionen correctamente, pero también que estén limpias para poder iluminar el camino una vez que baja la luz natural del día.
  • Inspección de escobillas. Permiten lograr una correcta visibilidad durante lluvias o eliminar residuos que puedan entorpecer la visión del camino. Se recomienda realizar el cambio de escobillas cada 6 meses, utilizando las originales correspondientes a cada vehículo.
  • Quitar el gancho de remolque es una obligación. No solo no está permitido si no se transporta ninguna carga trasera, sino que, en caso de choque, representa un riesgo para los pasajeros ya que afecta la capacidad del vehículo de absorber el impacto.

Además de estos puntos, la automotriz recomienda realizar a la vuelta de cada travesía un lavado del chasis y revisar el filtro de aire, para eliminar cualquier residuo de arena o tierra y evitar que este afecte a fututo el funcionamiento del vehículo.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend