Seis horas de variada

Las playas de Reta se vistieron de fiesta para este concurso al que asistieron más de 1.500 pescadores.

Por

Reta más que un balneario, parece un spa. Es que todos los que visitan la ciudad tienen en los rostros una mueca de paz, que se distingue a la legua. No tiene que ver con instalaciones demasiado lujosas, o grandes hoteles 5 estrellas, sino con un lugar donde
las preocupaciones quedan en la ruta y las playas anchas seducen a visitarlas todo el tiempo.

Estas playas tienen una bendición doble: la de sus aguas limpias y templadas, pero además porque están dentro de lo que se conoce como el “paraíso de la pesca”,
comprendido por Reta, Claromecó y el balneario Orense.

En este lugar nacieron las 6 Horas de Pesca Variada en Reta, de mano del Club Quilmes de Tres Arroyos. Esta fiesta de la pesca variada cumplió 17 años, convocando a más de 1.500 cañas.

Los organizadores delimitaron la zona entre el arroyo Quequén y Claromecó, salvando la zona de bañistas de Reta y pasando por zonas como Campamento Ambrosius, los Saltos y el Caracolero, con más de 20 km para pescar.

El torneo 
Así fue que cientos de personas lograron obtener diversas piezas, que rindieron muy bien en la balanza, con chuchos que fueron de los modestos 2 kg hasta el ganador de 16,140 kg. Además se dio una anécdota muy interesante, con un pescador que estuvo más de 4 horas para lograr uno de los chuchos, temiendo que pudiese cortarse el nailon.

Los $ 200.000 del primer puesto quedaron en manos del balcarceño Marcelo Wagner, quien logró el chucho de más de 16 kg en un esfuerzo titánico. Esta pieza fue extraída en horas de la mañana, luego de una lucha de unos veinte minutos.

En segundo lugar llegó Gastón Cejas, de Tres Arroyos, quien pescó un chucho de 14,440 kg, lo que le valió el premio de $ 70.000. El podio se completó con Dario Domine, de Bahía Blanca, que logró un chucho de 4,8 kg y se quedó con los $ 30.000 del premio.

Nota publicada en la edición 510 de Weekend, marzo de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

06 de marzo de 2015

2 comentarios en esta nota

  1. Toda la costa bonaerense esta ´,para hacer fracasar estos eventos de pesca , Hace ya unos meses en que ,hastael lugar por exelencia San Blas Bahia ,NO Se puede ni siquiera pescar un cornalito,La variada esta retirada a mas de 5 a 6 km de la costa , estan muy bien comidos ,con camarones , y ni se acercan ,Es la queja de muchos ,que van con las promesas de las publicaciones ,y se ensartan ,lisa y llanamente….

Deja un comentario