Friday 26 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 27-02-2015 17:25

Concordia: los grandes siempre están

Dorados, bogas y surubíes de ensueño en aguas de Concordia. Cómo pescar cada especie en la zona de exclusión y fuera de ella. Nota con video.
Ver galería de imágenes

Vos tenés que buscar las tres ‘b’ cuando quieras que las cosas te sa lgan bien”, decía mi abuela Pepa en uno de sus tantos sabios consejos. La idea que buscaba en esta oportunidad era tratar de conseguir un buen resultado con los peces más codiciados de ese lugar y que pudieran tener la garantía de que en su especie serían las mejores opciones, tanto en cantidad como en calidad. El río Paraná viene bastante castigado, por lo cual decidí intentar alternativas sobre el ancho río Uruguay. Y sin dudas, un lugar que habitualmente no falla es Concordia, uno de los paraísos del pescador deportivo. En esta ciudad entrerriana tengo la suerte de contar con innumerable cantidad de amigos, por eso estamos al tanto diariamente de cómo viene la cosa. Los llamados telefónicos fueron frecuentes. Todos coincidían en que en esa porción del río había un gran cardumen de surubíes de medianos a grandes, llegando algunos a superar los 30 kg de peso.

ácticas

con mosca (flycast), únicas modalidades permitidas en ese sector. Hoy, después de muchos años, a este lugar de momentos únicos de pesca deportiva se tiene la chance

de acceder solamente contratando los servicios de la gente que opera el sector, siendo dos las lanchas las que pueden ingresar y únicamente cuatro días a la semana. La Zona de exclusión es un sector del Uruguay de aproximadamente 1.000 por 1.000 m, que hace tope contra la represa de Salto Grande, un sitio único e inimaginable. Allí vamos a encontrar una geografía singular, pudiendo ver grandes elevaciones de piedras tanto en el centro del río como en las costas argentinas y uruguayas. También encontraremos aguas quietas y profundas pegadas a la construcción, costas con flora y fauna que incluye lobitos de río, carpinchos y, muy de vez en cuando, hasta algún ciervo que sale a comer.

Nota publicada en la edición 510 de Weekend, marzo de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

27 de febrero de 2015

También te puede interesar

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend