Thursday 25 de April de 2024
EL PIQUE | 16-08-2012 23:49

Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad. (16 de agosto)

SAN PEDRO (foto)

Buena pesca de dorados, particularmente en la zona de las piedras de Obligado. Algunos llegan a los 5 kilos.

GOYA

Atractiva pesca de dorados, tanto en ríos y arroyos interiores como sobre el Paraná. En el río madre aumenta la calidad de los portes.

EMPEDRADO

Muy buenos surubíes se están capturando haciendo trolling. Algunos superan los 30 kilos. La pesca de dorados está floja, pero alguno se cobra con carnada.

PASO DE LA PATRIA

Piques regulares permiten calificarlo como un buen pesquero. Cuando se da la pesca, los portes son bastante significativos.

LA PAZ Y ESQUINA

Muy buenas capturas de dorados chicos y medianos. Todo pescado con artificiales. Aumentan las posibilidades de calidad cuando se prueba con carnada sobre el riacho Espinillo. Pero con artificiales también se da alguno que supera la medida reglamentaria de65 cm.

RÍO DE LA PLATA ZONA NORTE Y SUR

Excelente pesca de pejerreyes de todos los tamaños, predominando los que van de los30 alos40 cm. En esta época es común capturar alguno que supere el kilogramo de peso. Y esta temporada no es la excepción: están saliendo varios de esos matungos.

RÍO URUGUAY (PALMIRA Y VILLA PARANACITO)

Muy buena la pesca en la totalidad de la cuenca del Uruguay. Tamaños variados en todas las salidas. Pero por jornada se ven llegar a las guarderías varios de los “gran Paraná”.

LAGUNA HINOJO GRANDE

Interesante pesca de pejerreyes medianos en esta laguna próxima a Trenque Lauquen. Se logra la cuota fácilmente, pero cuesta dar con los grandes.

LAGUNA CHASICÓ

Este espejo del sur bonaerense no termina de recuperarse, pero algo se está pescando. Seguramente volverá a ser lo que fue hace un par de meses.

CONCORDIA

Siguen los días muy cambiantes, al igual que la pesca. El nivel del río determina la calidad de la pesca. En la zona de los cables se continúan obteniendo algunas bogas.

EL HINOJAL

Esta laguna privada de la zona de Chascomús se está pescando muy bien pejerreyes de hasta35 cm.

LAGUNA MONASTERIO

Difícil. Hay días con pesca y otros regulares. Si se recorren todos los juncales sin hacer ruido y variando la profundidad de las brazoladas, seguramente se dará con pejerreyes bien gordos y combativos en este espejo cercano a Chascomús.

CHASCOMÚS

Pesca chica gareteando el centro de la laguna, pero sigue en buena forma. Aun con días de lluvia no hay problemas con el acceso.

También te puede interesar
Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend