Friday 26 de April de 2024
EL PIQUE | 12-07-2012 13:43

Los mejores pesqueros de la semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad. (12 de julio)
Ver galería de imágenes

CONCORDIA (FOTO)

En la zona de Salto Chico se están pescando algunos dorados con carnada y esporádicamente salen con señuelos. El río Uruguay tan bajo atenta contra la buena pesca. En la zona de exclusión, contando con los servicios de alguno de los prestadores, se logran importantes capturas de dorados utilizando señuelos de media agua.

COSTANERA PORTEÑA

En el paredón frente al Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, ya se ven las primeras buenas capturas de pejerreyes, siempre usando líneas de cuatro o cinco boyas, encarnando con filet, mojarra o gusanos. Las brazoladas varían entre 20 y 50 centímetros.

RIO DE LA PLATA ZONA NORTE

Muy buena pesca, con variedad en los tamaños, pero en una jornada de pesca se obtienen excelentes cosechas. Y los grandes ya empezaron a salir.

PASO DE LA PATRIA

Muy buena pesca de dorados. Trabajando bien los veriles con señuelos de profundidad, se obtiene una atractiva calidad de dorados, aunque no tanta cantidad. Con carnada también rinde, y hasta se dan algunos piques de cachorros.

RIO DE LA PLATA ZONA SUR

Excelente pesca de muy buenos pejerreyes cerca de la boya Hilton. Y para los que se animan a llegar a costa uruguaya, las posibilidades aumentan considerablemente.

ITUZAINGO

Haciendo trolling con señuelos de paleta larga, se están pinchando buenos cachorros de surubí, con ejemplares que llegan a los 30 kilos. Está haciendo mucho frío, pero la pesca sigue. También se dan algunas bogas de buen porte.

LA PAZ, ESQUINA Y GOYA

Mermó un poquito el pique, pero con equipos livianos es posible divertirse haciendo spinning y bait. Para fly, un poquito más difícil.

HINOJO GRANDE

En la laguna de Trenque Lauquen sigue muy buena la pesca en cantidad. El promedio está en los 30 centímetros, pero siempre sale alguno que supera los 500 gramos. Está haciendo mucho frío, pero la pesca continúa.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en

Noticias anteriores de "El pique"

Mirá todos los autores de Weekend