Tuesday 19 de March de 2024
TURISMO | 10-11-2020 07:58

Nuevo circuito turístico en Puerto Madero

Este recorrido se suma a los ya existentes de Chacarita, Villa Crespo, Barracas, Colegiales y Belgrano, que tiene dos opciones distintas.
Ver galería de imágenes

Como parte del plan gradual de puesta en marcha del turismo, el sábado pasado se lanzó el circuito Puerto Madero, un nuevo recorrido al aire libre del programa Turismo en Barrios, que se sumó a otros seis circuitos lanzados recientemente por el Ente de Turismo de Buenos Aires: Barracas, Belgrano (con dos distintos), Chacarita, Villa Crespo y Colegiales.
Se trata de un recorrido de 6 km para ser completado caminando en una hora y 40 minutos. El circuito apuesta, además de mostrar rutas a pie para turistas y vecinos, a aprovechar las áreas verdes y consolidar la integración social y urbana de Rodrigo Bueno con Puerto Madero. En este recorrido el visitante podrá encontrarse con gastronomía latinoamericana de la mano de emprendedores del barrio y conocer un vivero orgánico, proyecto sustentable gestionado por vecinos del barrio.

1109_puerto_madero
Historia breve

El barrio Puerto Madero propone un oasis dentro de Buenos Aires. Joven, ligado a los orígenes portuarios, con historias de mujeres en sus calles, rascacielos que miran al río, un polo gastronómico y extensos espacios verdes. Dentro, y como parte del recorrido, se encuentra el barrio Rodrigo Bueno, que cuenta con dos atractivos muy recomendados: el Patio Gastronómico Rodrigo Bueno a metros de Reserva Ecológica, con puestos donde se pueden conocer los sabores de Latinoamérica. A unos metros,14 vecinas coordinadas por una ONG fundaron un vivero y trabajan en comunidad para llevar este proyecto adelante. Se llama Vivera y allí se puede adquirir un kit de plantines con hortalizas, aromáticas, florales y plantas nativas.
Todos los circuitos se podrán ver y descargar de la web del organismo, donde hay un mapa online para hacer el recorrido, un descargable offline con el circuito e información de interés y un descargable con descuentos para utilizar en los comercios adheridos al programa.

1109_puerto_madero
La iniciativa Turismo en Barrios busca alentar el paseo en la ciudad para locales y foráneos ofreciendo recorridos al aire libre, fortaleciendo el aprovechamiento del espacio público, garantizando la movilidad y el transporte seguro, en pos de recuperar la actividad económica de cercanía.
Cada paseo tiene distintos puntos de interés que permiten vivir más de cerca la cultura local conociendo plazas, parques, rincones especiales, murales, clubes, edificios emblemáticos por su arquitectura y diseño, además de conocer historia y mitos que marcan la impronta de cada barrio, así como también comercios que representan la gastronomía del lugar.
Están planificados para realizarse en cualquier momento del día, ya que hay actividades por la mañana, tarde y/o noche, y contemplando alternativas para todos los segmentos, desde niños, jóvenes, familia y alternativas para la comunidad + LGBT.

Fuente Daily Travelling News.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend