Sunday 28 de April de 2024
TURISMO | 25-08-2023 07:00

Gastronomía, mercados, rodeos y hasta esquí acuático se disfrutan como locales en Florida Central

Cerca de Orlando y de Miami hay todo un mundo, rodeado de lagos y parques de diversiones, en el que se pueden hacer actividades y paseos gratuitos, y compartirlos con la gente que vive allí. Hasta diciembre hay un cronograma muy interesante para elegir y disfrutar.
Ver galería de imágenes

Ya sea paseando por pintorescos mercados locales, disfrutando de un espectáculo de esquí acuático, divirtiéndose en un rodeo o incluso de fiesta en medio de un animado programa de Halloween en un parque temático, el condado de Polk, la región más cautivadora de Florida Central, cuenta con una mezcla de opciones de eventos y actividades para compartir con la familia y amigos durante todo el año. Aquí un listado de las cosas originales que se pueden hacer en familia como si fueran locales durante un viaje a esta preciosa zona: 

0515_lakeland

  • Tasty Tuesdays Lakeland: la ciudad cabecera del condado está repleta de actividades durante el segundo semestre del año. Hasta el 19 de diciembre, cada segundo martes de mes, de las 16:30 a las 21 está la opción de degustar manjares de varios restaurantes del centro de la ciudad en una sola velada. Un paquete de 10 tickets de degustación cuesta U$S 25 (pueden adquirirse paquetes adicionales a U$S 5, que equivalen a 2 tickets). Se proporciona un mapa con los establecimientos participantes y su ubicación. Es una actividad autoguiada, es decir, cada uno va a su ritmo. 
  • Mercado de granjeros de Winter Haven: llueva o haga sol, hasta el 30 de septiembre, de 9 a 12, este mercado semanal (los sábados) cuenta con una amplia variedad de vendedores de alimentos artesanales, agricultores, plantas, carnes, mariscos, flores, productos horneados, food trucks y artesanías. Es ideal para pasarse la mañana comprando, comiendo en mesas bajo los árboles y escuchando música en vivoEl mercado está situado en Winter Haven, en el estacionamiento del BB&T Bank, en la esquina de Avenue C y 3rd St SW, frente a Grove Roots Brewing Co.

0821_florida

  • Mercado en Lakeland Downtown Farmers: también todos los sábados hasta diciembre se puede disfrutar de este mercado entre las 8 y las 14. Allí artesanos y granjeros locales con talento se reúnen en un mismo lugar para vender productos frescos como mariscos, pasteles, panes, postres, así como plantas y otros artículos de producción local como artesanía. Red Swan fabrica broches, DOU Bakehouse produce deliciosos macarons, East of These vende diademas únicas y Take Heart Africa presenta productos elaborados en la Kenia rural, por ejemplo. Y The Crepe Company, los panaderos de Honeycomb Bread y Krazy Kombucha ofreceb sus delicias disponibles en el bloque 200 de North Kentucky Avenue y East Bay Street. Mientras esté en el centro de la ciudad, no deje de visitar alguna de sus muchas boutiques, cafeterías y restaurantes.

0821_florida

  • Lakeland Food Truck Rally: del 14 de septiembre al 14 de diciembre, cada segundo jueves de mes, los food truck toman Munn Park, en el centro de Lakeland, para que los visitantes puedan disfrutar de una deliciosa variedad de comida. Hay más de 20 food trucks, entre ellos los populares Tallulah's Table by the Sea, Got Desserts, Spontaneous Consumption, Mr. C's Grilled Cheese, Jimmys Famous Seafood Express y Sawadee Thai Food. Un consejo: las tiendas del centro de la ciudad abren hasta tarde, así que planee quedarse un buen rato por la zona. El Lakeland Food Truck Rally es perfecto para familias y mascotas.

0821_florida

  • Espectáculo de esquí acuático de Cypress Gardens: hasta diciembre, el tercer sábado de cada mes, podrá disfrutar de los miembros del equipo original de esquí acuático de Cypress Gardens. Por cierto, Winter Haven es conocida como la Capital Mundial del Esquí Acuático y el año pasado celebró el centenario de este deporte. Así que este es un gran programa para incluir en cualquier visita. Este espectáculo se puede ver en Lake Silver, situado en el recientemente remodelado Martin Luther King Jr. Park de Winter Haven. Dura una hora con acrobacias de esquiadores principiantes y profesionales, ideal para ver mientras se hace un picnic con la familia. 

0612_bonnet

  • Café y gasolina: a partir del 9 de septiembre, cada segundo sábado de mes hasta diciembre, de 8 a 10 de la mañana, Bonnet Springs Park será el escenario de un evento dirigido a los fanáticos de los coches. Desde clásicos y lujosos hasta importados y exóticos. Y, como su nombre indica, la actividad que tiene lugar frente al Museo Infantil de Florida, no trata sólo de coches. Por eso, se podrán comprar cafés y artículos para acompañar la visita de la mañana.
  • Rodeo del sábado en la noche: todos los sábados hasta diciembre, de 19 a 21:30, el Westgate River Ranch Resort promete una noche de diversión en el interior de la arena de rodeo con capacidad para 1.200 personas. El rancho está cerca de Lake Wales y es una tradición para muchas familias que visitan Florida Central. Montar a caballo, hacer piruetas, montar toros, enlazar, hacer carreras de barriles y juegos de payasos de rodeo son algunas de las atracciones. ¡Y la diversión no termina cuando acaba el rodeo! Los que quieran estirar las piernas pueden disfrutar de una animada Dance Party en el exterior del River Ranch Saloon, con mucha música y un DJ.

0405_legoland

  • Brick-or-Treat + Monster Party: la segunda mitad del año trae importantes celebraciones a Legoland Florida Resort, entre ellas Halloween. El evento Brick or Treat se celebrará todos los fines de semana del 16 de septiembre al 29 de octubre. Así que prepárense para sacar los disfraces de los niños del armario y disfrutar con ellos de una divertida y excéntrica celebración de Halloween. Porque el Brick or Treat de este año será aún más monstruoso con la reorganización de la Monster Party. Habrá sorpresas, decoraciones temáticas, espectáculos en directo, fuegos artificiales, truco o trato y muchos caramelos. También podrá ver espectáculos de temporada y conocer a personajes exclusivos del universo Lego durante 14 noches de diversión.

Toda la info está en la web de Visit Central Florida.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend