Tuesday 23 de April de 2024
TURISMO | 13-02-2023 19:59

5 destinos ideales para celebrar San Valentin

Todavía hay tiempo para planear una huída apasionada y por eso hemos reunido algunos lugares más o menos cercanos, nacionales e internacionales, donde las parejas podrán vivir escenas de película en absoluta intimidad.
Ver galería de imágenes

Están los que prefieren las salidas y los paseos a lugares más alejados, para estar tranquilos y en contacto con la naturaleza a reservar una mesa en un restó del momento. Aquí algunos programas para ir saliendo con el auto o ir corriendo al aeropuerto más cercano, tal como sucede en las películas de amor.

02-13-5 destinos random para celebrar San Valentin

  • Romance en Uruguay. En Carmelo, Casa-Chic ofrece días tranquilos a las parejas de enamorados en sus acogedoras casas de playa con vista al Río de la Plata. El lugar tiene un clima tan privado que es posible montar una cena a la luz de las velas en uno de los encantadores kioscos de la propiedad, cubiertos de flores, y sentir que estás a solas con tu amor. Los enamorados también pueden disfrutar de la piscina infinita, un relajante masaje al aire libre, en el lugar de su elección, o incluso dar un paseo por los viñedos para una Experiencia de Vino - de la Bodega Buena Vista, tradicional de la región- que se encuentra en la misma propiedad; producen deliciosos syrah, sauvignon blanc, pinot noir, tannat y viognier. La buena noticia es que, además de ser de fácil acceso en automóvil, el hotel ahora tiene la facilidad de recibir visitantes por vía aérea, con la reciente apertura del Aeropuerto Internacional Carmelo, en diciembre de 2022. Para el fin de semana, si la idea es viajar hasta allí y quedarse unos días más el hotel hay un menú en tres tiempos. Precio: US$ 600, en la suite Standard, con derecho a espumoso de bienvenida.02-13-5 destinos random para celebrar San Valentin

 

  • Ritual de amor con aroma a café en el caribe panameño. Una forma de celebrar completamente diferente. Eso es lo que propone La Coralina Island House en la paradisíaca Bocas del Toro, Panamá, con una decoración estilo balinesa y en alguna de sus lujosas villas de 150 metros cuadrados. El destino se unió a Cacao Blessings, un proyecto para empoderar a las mujeres que cultivan cacao en la región, y crear Florescer, una experiencia sensorial que tiene al cacao como centro de atención. Spa, piscina masajes y gastronomía. Es sabido que Panamá produce una de las frutas más deliciosas del mundo y sus chocolates son únicos. El encuentro se realizará el 14 de febrero, y contará con una degustación “de la fruta al bombón”; un ritual de fuego, en el que los participantes pueden establecer una intención; y una cena de 3 tiempos, a cargo del chef del hotel, Rodrigo Vázquez, quien utilizará todas las partes del cacao para crear el menú.

 

02-13-5 destinos random para celebrar San Valentin

  • Felices para siempre en Patagonia. En el extremo sur de América Latina, a 70 km de Puerto Madryn, en la Patagonia Argentina, un refugio en la naturaleza espera a las parejas en busca de días apacibles, en los que el único compromiso es reservar una mañana para ver a los ilustres habitantes de la región, los pingüinos. Allí, alojarse en el Hotel de Campo El Pedral significa tener la oportunidad de ver de cerca decenas de miles de ellos, de la especie de Magallanes, así como elefantes marinos y orcas. El ambiente rústico, con muebles centenarios recuerda a las antiguas haciendas y hace desear a cualquiera no marcharse nunca más si se está con la persona soñada. Se sitúa  encuentra a pocos minutos en coche de Punta Ninfas, una especie de montaña rocosa a 200 metros sobre la playa, el lugar perfecto para observar las fotos de un sunset romántico y ver animales. Tiene solo 8 habitaciones y capacidad para 17 huéspedes.

02-13-5 destinos random para celebrar San Valentin

  • - Visitar el Arco de Cabo San Lucas en México. La primera sensación que evoca su paisaje es asombro. Después de todo, es una formación rocosa prácticamente única. La segunda, inmediata, es de cierta familiaridad, posiblemente debido a la fama de su silueta, retratada un sinfín de veces con propósitos cinematográficos. En Los Cabos, continúa consolidándose una tendencia vinculada con el aporte del reconocido chef Nobu Matsuhisa, quien, en sociedad con el afamado actor Robert De Niro, y el productor de cine, Meir Teper, llevó el concepto de alta gastronomía a la región. El resultado de esta premisa se puede experimentar en el restaurante “Nobu”, de Nobu Hotel Los Cabos, el elegante resort de la cadena RCD Hotels. Para el día de los enamorados se preparan salidas y propuestas gastronómicas como platillos de Atún toro con caviar, Sashimis de pescado blanco con ponzu y chile serrano, o el bacalao negro con miso. Su singular ubicación (está emplazado precisamente entre el golfo de California y el océano Pacífico) ofrece las mejores postales y todos estos detalles lo convierten en un lugar  ideal para recorrer en pareja. Puede ser en catamaranes, lanchas o veleros, con la chance de vivir una caída del sol épica, en grata compañía de unos vistosos tragos de autor.

02-13-5 destinos random para celebrar San Valentin

  • Pasar por la iglesia, en Córdoba. La Capilla de Buffo, un monumento al amor ubicado en Unquillo. La misma nació por iniciativa de Guido Buffo, un artista italiano que llegó al país, se enamoró y formó una familia. Años después, tanto su hija como su mujer fallecieron, por lo que decidió homenajearlas construyendo una cripta familiar llena de curiosidades. Eleonora es el nombre de  la Capilla que construyó el hombre, así como las pinturas, mecanismos y secretos que allí colocó, dan cuenta de los años alegres y trágicos que les tocó atravesar como familia. La Casa Museo es uno de los tesoros que se ocultan entre el sinfín de opciones del mapa escénico y cultural cordobés. La extraña silueta de esta construcción aparece ante quienes recorren la Reserva Los Quebrachitos, accesible vía Unquillo. Se dice que ” Leonor “, la esposa fue la primera periodista de Córdoba. Era poetisa, también, disfrutaron de algunos años sin mayores desafíos, hasta que más tarde les diagnosticaron tuberculosis tanto a la joven como a la mamá y fallecieron. Eso dio lugar a la cripta, a la que se accede con 35 escalones sobre la casa de veraneo de la familia. Se distingue por su cúpula con forma de ojiva. Por encima, completan el conjunto una escalera circular que lleva a un campanario y a una torre art decó de bordes dentados. Dentro del lugar se instalaron tres péndulos de Foucault, convirtiendo el sitio en un observatorio sísmico. Se trata del primero del mundo en su tipo con la capacidad de predecir sismos entre 48 y 72 horas antes de que ocurran. Se llega a la Capilla a través de la Ruta E53, tras recorrer unos 35 km desde la ciudad de Córdoba. Las reservas se realizan previamente,a los teléfonos 03543-483438 y +54 03543 15610255. Precio: $ 500.

02-13-5 destinos random para celebrar San Valentin

  • Paraná en un noche inolvidable. Otra alternativa es alojarse en una de las 79 habitaciones del Paraná Premium de Puerto Norte Design Hotel, que además de ofrecer una velada con estadía suma un espumante y bombones para mimar de su espectacular patisserie. Localizado sobre el Río Paraná con fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad, integra espacios verdes y públicos, generando un área ideal para la el turismo y las escapadas en pareja. Gastrococtelería, spa ( Nimbus), rincones de relax y para eventos. Precio: $ 75.000 la noche.
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Gabriela Patrone

Gabriela Patrone

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend