Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 15-10-2022 15:00

4 super hoteles para descubrir en tus próximas vacaciones

Ubicados en Gran Cayman o en importantes ciudades europeas, tienen la particularidad de estar construidos en edificios muy especiales. Además suman experiencias gastronómicas inolvidables. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Ya estamos pensando en el verano, en las ganas de viajar al exterior y conocer lugares nuevos. La coyuntura no ayuda pero lo cierto es que los argentinos seguimos saliendo a explorar el mundo. Por eso te contamos acá algunas novedades de super hoteles, entre las que se cuentan propuestas gastronómicas e inauguraciones, algunas en Europa y otras en el Caribe:

Cayman Cookout 2023

The Ritz-Carlton, Grand Cayman y Chef Eric Ripert anunciaron el esperado programa de eventos para Cayman Cookout 2023, el festival gastronómico que se llevará a cabo del 12 al 16 de enero del año próximo y después de una pausa de dos años. El encuentro reunirá a los chefs más talentosos, así como a reconocidos expertos en vinos y licores con muchas novedades para el destino. Será la 14° celebración y tendrá como anfitrión a Ripert y contará con una impresionante formación de grandes y célebres colegas como José Andrés, Adrienne Cheatham, Master Sommelier Aldo Sohm, Andrew Zimmern, Antonio Bachour, Charles Joly, Daniel Boulud, Dean Max, Dominique Crenn, Emeril Lagasse, Jennifer Carroll, Kristen Kish y Tom Colicchio. Los eventos y menús de degustación fueron  sido cuidadosamente diseñados por los participantes, quienes han trabajado en estrecha colaboración con el sommelier Sohm, director de vinos de Cayman Cookout, y Monica Dubar, gerente de bebidas el hotel. Este año en particular se ha hecho hincapié en ampliar el menú de bebidas, ofreciendo actividades diseñadas bajo el lente de mixólogos y expertos en licores a nivel global. El equipo de bebidas ha seleccionado una extensa lista de vinos únicos que provienen de algunos de los productores más exclusivos y de renombre mundial.

1011_hotel_gran_cayman

El festival culinario también permitirá que los huéspedes conozcan dos nuevos conceptos gastronómicos del resort, así como las habitaciones y áreas comunes recientemente renovadas. Dentro de las instalaciones se ubica Silver Palm Lounge, que conserva su icónico espíritu con interiores rediseñados; el Armario, un gabinete de madera diseñado exclusivamente para el restaurante, ofrece rones exóticos y cigarros premium enrollados a mano, así como chocolates creados con el mejor cacao del Caribe. Adicionalmente, el resort inaugurará un nuevo restaurante llamado Saint June, que brindará un ambiente relajante de lujo para disfrutar de experiencias culinarias sofisticadas y elegantes, y un menú de bar inspirado en la cocina caribeña y latinoamericana. El espacio ofrecerá cenas y eventos durante todo el fin de semana, incluyendo una memorable cena parrillera sudamericana. La venta de boletos para todos los eventos ya está disponible online.

1011_hotel_gran_cayman

A emblemáticos eventos como The Beach Bash, Barefoot BBQ y Rum and Robusto se sumarán:

  • Una experiencia de vuelo privado al estilo Cayman Cookout junto al chef Eric Ripert presentado por Cayman Private Aviation.
  • Excursiones culinarias en la isla, incluido un almuerzo en Cayman Brac.
  • Degustaciones de vinos y paneles con productores de renombre mundial como Marc Gagnon.
  • Exclusivas experiencias culinarias, incluido un reencuentro de Sous Chefs de Le Bernardin.
  • Una demostración de sommeliers liderada por el maestro Aldo Sohm, Michael Kennedy, Monica Dubar y Enrico Carmassi.
  • Cenas y experiencias inspiradas en Latinoamérica y el Caribe en el recién abierto Saint June.
  • Una celebración icónica producida por Moët & Chandon.

En Tenerife

Tivoli Hotels & Resorts anuncia su expansión en Europa con la apertura del lujoso La Caleta Resort, ubicado en la Costa Adeje de Tenerife será relanzado dentro de un año. Actualmente en proceso de remodelación, reabrirá con 284 habitaciones, incluidas 20 suites, cuatro restaurantes, dos bares y 10 salas de reuniones, además de tres piscinas, un gimnasio y canchas de tenis y pádel. La propiedad también albergará al Anantara Spa, un espacio donde las antiguas tradiciones de spa y bienestar se combinan con técnicas modernas para ofrecer una experiencia incomparable.

1011_hotel

Dentro de la experiencia del cliente, la gastronomía jugará un papel fundamental. El reconocido chef portugués Olivier da Costa desarrollará e implementará nuevos conceptos en los restaurantes: Yakuza, estará especializado en comida fusión entre Oriente y Occidente combinando sabores mediterráneos con la tradición oriental del sushi y el sashimi; Culpables presentará una oferta de casual food en un espacio joven y cosmopolita; y el clásico club de playa incorporará en su carta algunos de los platos más reconocidos de la gastronomía isleña.
Con un viaje que se remonta a 1933 en Lisboa, Tivoli Hotels & Resorts es conocido por su patrimonio cultural y su conexión genuina con cada destino. La marca se expandió de Portugal a Brasil y de Qatar a China y, en 2023, la marca ampliará su presencia en Europa con la primera apertura en España.

En Milán

NH Hotel Group, part of Minor Hotels presenta su duodécimo hotel en Milán: NH Collection Milano CityLife, ubicado en pleno centro de la ciudad y en el corazón del moderno distrito CityLife. Construido a partir de la estructura de Chiesa Cristo Re (Iglesia de Cristo Rey), el imponente edificio se ha adaptado con la intención de mejorar y preservar el patrimonio artístico de esta iglesia construida en 1934 y abandonada en 1990. Pero su historia no termina ahí. En 2017, tras una orden del obispo de Milán, la iglesia fue desacralizada y rehabilitada por el estudio de arquitectura Quattroassociati. El hotel está junto a MiCo, el mayor centro de congresos de Europa.

1011_hotel_milan

A tan sólo 100 metros de la estación de Portello, el edificio se destaca por su particular color blanco óptico, imponente y macizo. Hace gala de una torre de 13 plantas que ha conservado gran parte del edificio de la iglesia, que cuenta con una planta de cruz latina de tres naves. Sin duda, lo que más sorprenderá al viajero es la altura. Incluso la parte trasera de la recepción recrea un órgano dorado; y en la inesperada cascada de luz del vestíbulo. Con 185 habitaciones, incluyendo 10 suites dúplex construidas sobre la nave central, seis de ellas cuentan con terrazas que ofrecen impresionantes vistas de la ciudad. La ubicación del hotel también es digna de mención, ya que permite ver, a pocos metros, las Tres Torres del complejo CityLife y, un poco más allá, los rascacielos del barrio de Garibaldi, que también se pueden observar desde la terraza de la novena planta. Es uno de los nuevos barrios de la moda, donde uno se puede topar con numerosas celebridades, su alma sigue siendo la de un barrio profundamente comercial.

1011_hotel_milan

El verdadero paraíso se encuentra en la última planta, donde la gran estrella es el exclusivo roof top que alberga una piscina y la coctelería The District. Esta último es el lugar perfecto para disfrutar de deliciosas elaboraciones y tragos de autor. A partir de las 19.30, la azotea de Via Colleoni se transformará en un auténtico escenario de la movida milanesa. Abierto a los huéspedes del hotel y a visitantes, el restaurante Tailors, comandado por el chef Gabriele Grisolia, integra lo tradicional, lo nuevo y lo vanguardista en una cocina que es un homenaje a Italia. Su especialidad son las pastas caseras y la carne de alta calidad, siempre prestando una notable atención a la sostenibilidad, gracias al uso de ingredientes de kilómetro cero siempre que sea posible. Por otro lado, el desayuno, ofrece la posibilidad de disfrutarse en el amplio jardín del hotel.

Lujo en Amsterdam

El Anantara Grand Hotel Krasnapolsky Amsterdam lleva a los Países Bajos su reconocida experiencia de lujo en el centro de la ciudad, en un edificio con 155 años de historia que ha sido renovado con modernas habitaciones y suites, un spa  e instalaciones de fitness, así como un encantador jardín interior. Con vistas a la plaza Dam y al Palacio Real, se encuentra en una plaza arbolada, corazón palpitante de la escena social de la ciudad. El magnífico edificio data de 1856, año en que un sastre polaco Adolph Wilhelm Krasnapolsky abrió por primera vez un café en el lugar. A medida que el café crecía en popularidad, agregó habitaciones para alquilar y luego la convirtió en un moderno hotel. 
Celebrando el patrimonio histórico y el lujo contemporáneo, sus 402 habitaciones son una opción tanto para viajeros de negocios como de placer, de cara a experimentar esta apasionante ciudad y descubrir la cultura e historia holandesas. El barrio de los museos, que incluye la Casa de Ana Frank, el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh, así como el principal distrito comercial de la capital, se encuentran a poca distancia a pie.

1110_hotel_amsterdam

Las habitaciones y suites fueron renovadas en estilo contemporáneo, en tonos cálidos y con telas de agradable textura. El mobiliario está inspirado en diseños de mediados de siglo y la llamativa iluminación geométrica complementa la suavidad de los cabeceros de cuero y confortables almohadones, La Suite Presidencial, de 70 m2 y dos dormitorios, ofrece mucho espacio para familias y amigos que viajen juntos. Por otro lado, la impresionante Suite Real, con 150 m2 de lujosas instalaciones tiene amplias vistas a la Plaza Dam y el Palacio Real.

Las experiencias gastronómicas únicas del hotel incluyen el restaurante de alta cocina The White Room, brinda platos refinados y modernos con ingredientes locales. El Grand Café Krasnapolsky y The Champagne Room, ambos frente a Dam Square, ofrecen platos clásicos y elegantes con un toque contemporáneo, junto a una amplia selección de champán por copa. El galardonado bar The Tailor rinde homenaje al fundador del hotel y a la artesanía ofreciendo cócteles hechos a medida en un entorno acogedor. El desayuno del hotel se sirve en el icónico Wintergarden interior, reconocible al instante por el magnífico techo de cristal del siglo XIX.

1110_hotel_amsterdam

De acuerdo con la filosofía de bienestar de la  marca, el spa combina una cálida bienvenida con técnicas tailandesas aplicadas con productos premium. Con su área de relajación con vistas al Jardín de Verano, es un encantador espacio al aire libre escondido en el hotel, muy exclusivo al estar en el centro de la ciudad. El equipo del establecimiento creó un programa de experiencias locales que permiten a los huéspedes sumergirse por completo en la cultura, celebrando el destino con el toque adicional del legendario servicio de Anantara. Ya sea descubriendo los rincones culinarios mejor guardados de Ámsterdam –como una cena en la Suite Real con vistas al centro histórico– o explorando el maravilloso pueblo pesquero de Volendam, los huéspedes tendrán mucho donde elegir.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend