Sunday 19 de May de 2024
TURISMO | 03-05-2024 07:00

4 formas de conocer el corazón de Africa

Los safaris no invasivos hacia la vida animal son la mejor manera de conocer las costumbres locales y disfrutar de la observación cercana de su fauna. La naturaleza a pleno en diferentes sitios del continente. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

África es un destino tan vasto y diverso que cautiva al visitante hasta el punto de anhelar regresar una y otra vez. Sus diversos destinos, paisajes y contrastes hacen de este continente un lugar impresionante, ideal para disfrutar de noches estrelladas, safaris emocionantes y atardeceres que parecen sacados de una postal. Aquí proponer cuatro nuevas formas de descubrirla en profundidad.

0503_mokete

  • Un Safari para expertos en aventura. Visitar África es sinónimo de aventura y, al mismo tiempo, puede conjugarse con el concepto de lujo. Uno de los mayores placeres de este tipo de viajes es poder desconectarse de la rutina diaria para conectar con la naturaleza en las zonas más remotas del mundo. Si estás en busca de un campamento que combine ambos aspectos, Wilderness Mokete es la opción perfecta. Ubicado en la reserva de Moremi Game en Maun, una de las zonas con mayor espectacularidad natural en Botsuana, este campamento es ideal para viajeros experimentados. Ofrece una auténtica experiencia de safari y emocionantes danzas en la naturaleza. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estará disponible únicamente por dos años, ya que será desmantelado en 2026. Sus materiales y elementos serán utilizados para dar vida a Meraka, un campamento que promete brindarte una experiencia en primera fila de la acción con la naturaleza durante todo el año, salvaguardando uno de los últimos santuarios salvajes del planeta.

0503_tubu

  • Rincones ocultos del Delta. Si eres amante de los animales, hay un sinfín de rincones y especies por conocer en este continente, como lo son las hienas, que las encontramos en su mayoría en la Isla de Hunda, en el Delta del Okavango, donde también se encuentra el campamento Wilderness Tubu Tree y Wilderness Little Tubu. Ya sea que prefieras explorar esta área a bordo de un mokoro, en barco o en vehículo 4x4 durante el día, o que por la noche prefieras disfrutar una StarBed para dormir bajo el cielo africano iluminado por las estrellas, en este campamento podrás descubrir nuevos lugares e historias que son realmente exclusivos por encontrarse en una zona donde la ubicación geográfica favorece para ver diferentes ecosistemas durante todo el año. Es fuera de lo común.
  • Safaris de conservación en el desierto. Una buena opción es visitar alguno en los desiertos de Namibia, dominados por inmensas dunas y cielos estrellados. Se pueden recorrer en bicicleta o en globo aerostático. En medio de la inmensidad de las extraordinarias vistas de Damaraland, se encuentra Wilderness Desert Rhino Camp, un renovado campamento que, además de ser uno de los mejores lugares para admirar a los rinocerontes desde la comodidad y lujo de una tienda de campaña, el principal objetivo es seguir conservado a la especie, apoyando a fundaciones como SaveTheRhino Trust, que recaudan destinados a actividades que apoyen la conservación, haciéndolo además de una experiencia de aventura, una oportunidad para aprender y conocer de esta especie única.

0503_bisatu

  • Gorilas de Ruanda desde cerca. Ver gorilas bebés o a un líder de la manada es una experiencia que se vive recorriendo el Volcano National Park. Este 2024 abre sus puertas Wilderness Bisate Reserve, un nuevo campamento hermano del multipremiado Wilderness Bisate de Ruanda. Con sólo cuatro espaciosas villas, cada una con amplias salas de estar, terrazas de observación y bañeras de hidromasaje privadas, este nuevo refugio de lujo inmerso en la naturaleza trasciende lo ordinario.
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend