Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 10-10-2017 21:16

Se viene el 4º Festival Provincial de Cerveza Artesanal de Aluminé

Se trata de cinco jornadas en las que habrá disertaciones, degustación de cervezas y platos típicos neuquinos y música en vivo. Participan unas 20 firmas cervecerías de la Provincia del Neuquén. Del 12 al 16 de octubre.

Redacción Perfil
Redacción Perfil

Ver más autores

Producido por la Redacción de Perfil

Desde el 12 al 16 de octubre próximos se realizará en Aluminé la 4ª edición del Festival Provincial de Cerveza Artesanal, un encuentro gastronómico, de capacitación y entretenimiento de la bebida que se encuentra en pleno auge en el país.

Nacido en el año 2014, el festival es un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias que busca elevar los estándares de calidad del producto a través de capacitaciones, opiniones de expertos y el diálogo entre pares.

El público que asista podrá descubrir las propiedades de esta bebida solo o con un maridaje perfecto combinados con platos típicos y regionales de la Gastronomía Neuquina.

Entre las actividades se desarrollará un concurso que consiste en una cata de cervezas. Para concursar, se deben enviar muestras de cervezas a la Municipalidad de Aluminé con un tiempo límite hasta el 9 de octubre a las 12 horas.

Por otro lado en materia de capacitación, un panel de especialistas dictará charlas y talleres sobre diversas temáticas para el cervecero artesanal. Se priorizará la asistencia de los inscriptos en el Programa de Alimentos Neuquinos del Centro PyME-ADENEU. En caso de vacantes disponibles, se abrirá el espacio al público en general.

Dentro el evento, durante los días 14 y 15 tendrá lugar la feria cervecera en el que los visitantes degustaran riquísimas artesanales. Las noches serán amenizadas con espectáculos musicales en vivo a cargo de Mamba Negra de Junin de los Andes, Meta y Conga de Aluminé y La Critica Band y Dune, ambas de Neuquén capital.

Además este año se incorporarán cuatro stands de Productores y Artesanos de la localidad de Aluminé quienes ofrecerán sus productos.

Las  firmas de cervezas que participan son las siguientes: Dos Barbas (Junín de los Andes), Brava (Villa Pehuenia), Drumlin (Villa Pehuenia), D'Acrux (Centenario), Bosque (Neuquén), Dos Pintas (Neuquén), Fantasma (Aluminé), Breway (San Martín de los Andes), Gringa (Caviahue), Las Bruscas (Caviahue), Aluminé (Aluminé), Arisca (Andacollo), Owe (Neuquén), Árbol (Neuquén), Birraptor (El Chocón), Epulafquen (Villa La Angostura), Gobragh (Neuquen), Moquehuina (Moquehue), Nuske (Meliquina), Peterfel (Senillosa).

Organizan y colaboran, el Centro Pyme - Adeneu, el Concejo Federal de Inversiones, la Municipalidad de Aluminé y el Gobierno de la Provincia del Neuquén.

Mayor información:

Secretaria de Turismo y Producción de Aluminé

Tel.: (02942) 496 661

Correo: [email protected]

Sitio web:  www.alumine.gob.ar

También te puede interesar
Redacción Perfil

Redacción Perfil

Producido por la Redacción de Perfil

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend