Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 04-08-2017 13:30

Cerro Bayo: eventos de la temporada

Además del esquí, son muchas las opciones que el Cerro Bayo ofrece a los turistas durante su temporada invernal. Rugby, polo, antorchas y música en vivo, entre otras.
Ver galería de imágenes

Redacción Perfil
Redacción Perfil

Ver más autores

Producido por la Redacción de Perfil

Los amantes del deporte tendrán dos opciones imperdibles: rugby y polo. La 13º temporada del circuito de rugby en la nieve, “Rugby Xtreme”, arranca el sábado 5 de agosto en Cerro Bayo. Este año participarán dos históricos Pumas: Manuel Contepomi y Carlos Ignacio Fernández Lobbe. La modalidad del juego contempla equipos de 5 jugadores, con 2 tiempos de 5 minutos cada uno. Se realiza bajo las reglas del seven tradicional pero sin lines ni scrums y se desarrolla en una cancha de nieve. Además, ese día se reliazará también el after ski de Imperial Beer Garden.

El polo estará presente con la 9º edición de la Copa “Snow Polo Cerro Bayo”, sede del único snow polo que se juega en altura, a 1500 mts. frente a las mejores vistas de lagos, montañas y fuera de pista. Equipos conformados por polistas de mediano y alto hándicap, se darán cita el sábado 18 de agosto.

Para disfrutar de la mejor cocina de la región, llega una nueva edición de “Sabores Patagónicos” que este año relanza su formato, ampliando su convocatoria no solo a chefs nacionales y locales, sino también a cocineros regionales y productores. El evento tendrá lugar el miércoles 9 de agosto, y serán de la partida, entre otros chefs, Pablo Massey, Pamela Villar  Juliana López May, entre otros realizando una gran mesa en la Cumbre de Cerro Bayo, bajo la consigna de preparar los platos con los productos emblemáticos de cada región.

Y para ver a los mejores riders nacionales e internacionales, haciendo increíbles trucos en el snowpark de Cerro Bayo, a principios de septiembre comienza el “Xtreme Week”. Los fanáticos de los deportes extremos, podrán disfrutar del BBQ Burton Day, y del campeonato Best Trick & Ollie Contest.

Entre fines de agosto y comienzos de septiembre se llevará a cabo la “Copa CAVLA”, conformada por tres fechas: el 26 y 27 de agosto será la Carrera Pre Infantiles (6 y 7 años de edad); el 2 y 3 de septiembre el Campeonato Argentino U14 Slalom; finalizando el 9 y 10 de septiembre con la Carrera de Esquí de Montaña.

Por último, la montaña se iluminará en los atardeceres con el clásico evento de bajada de antorchas, musicalizadas con DJ en vivo.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Redacción Perfil

Redacción Perfil

Producido por la Redacción de Perfil

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend