Finalizado el receso invernal, las estadísticas arrojan un balance positivo para el desarrollo de las vacaciones de invierno en Villa de Merlo. Según informes del Ministerio de Turismo de la Nación, de la Confederación Argentina de la mediana empresa (CAME) y datos recabados por la Secretaría de Turismo y Cultura local, la Villa de Merlo fue uno de los destinos más visitados de la región Cuyo y Centro.
“El pico más alto de ocupación se logró en la semana del 17 al 21 de julio con un 81% de las plazas ocupadas” informa la Secretaria de Turismo y Cultura de la villa turística, Lucía Miranda “la última semana de las vacaciones de invierno, del 24 al 28 de julio, se mantuvo en el 64% de ocupación, mientras que la primera semana de vacaciones del 10 al 16 de julio, alcanzó el 70% de ocupación” detalló. Tal como señalan los informes de CAME y del Mintur, se observaron estadías más cortas, de aproximadamente 4 días, mientras que el gasto promedio por persona se ubicó en los $1260 en estas vacaciones invernales
Asimismo, a estos porcentajes, se suma el movimiento de turistas que se alojan en localidades cercanas - como las de la costa de los comechingones y de Traslasierra – y que visitaron por el día la Villa de Merlo.
Se inaugurarán tres nuevos hoteles en el país
Los hoteles y complejos de cabañas de mayor categoría son los que obtuvieron mejores porcentajes de ocupación, seguidos por las posadas, hosterías y, en menor medida, las viviendas de alquiler temporario.
La procedencia de los turistas, en Villa de Merlo fue en su mayoría de la Provincia de Buenos Aires, seguidos por Rosario y Santa Fé; luego Capital Federal, Córdoba, La Pampa y San Juan.
EVENTOS Y ACTIVIDADES GRATUITAS
Los eventos también fueron la estrella de este invierno en la Villa de Merlo con el exitoso 1° MERLO JAZZ FESTIVAL, una propuesta innovadora en la localidad con intervenciones en distintos puntos de Villa de Merlo. Así, como la convocante Fiesta de la Torta frita en Carpintería y Chocolandia, en Los Molles.
Las actividades gratuitas como cicloturismo, senderismo, y visitas guiadas fueron durante las vacaciones las más elegidas y se debió reforzar con mayor cantidad de salidas.
Comentarios