miércoles 19 de febrero de 2020
02-06-2017 11:10 | TURISMO

Cuáles son los 3 cargos extras que más molestan a los pasajeros

Los gastos por gestión, el pago por tarjeta de crédito o débito o imprimir la tarjeta de embarque en el mostrador ocupan el top de los 3 cargos más molestos.

Redacción Perfil
Redacción Perfil

Producido por la Redacción de Perfil

Los cargos extras que algunas las aerolíneas y agencias de viaje electrónicas aplican en sus páginas web a la hora de comprar vuelos con cargo a tarjeta de crédito y débito son los cobros que más irritan a los viajeros. De una escala de 0 a 5, siendo 5 una “extrema molestia”, este tipo de cargo alcanza el nivel de 4,71. Eso supone 0,10 puntos más que en 2016.

Este es el principal informe de Barómetro Trabber.com 2017 sobre Cargos extras en vuelos, realizado por tercer año entre más de 800 viajeros. “Dado que es casi imposible comprar un billete sin hacerlo con tarjeta de débito o crédito, este cargo molesta cada vez más a los viajeros. Es como si al pagar por una compra en el supermercado hubiera que pagar un extra por utilizar el datafono. Es un cargo que no se sostiene” explica Oscar Frías, CEO, cofundador y director del Barómetro Trabber.com.ar 2017 de cargos extras en la venta de billetes de avión.

El segundo cargo que más enfado produce es denominado como “gastos de gestión” con una puntuación de 4,51 (+0,31 sobre el año anterior)  siendo el tercero el cargo por imprimir la tarjeta  de embarque en el mostrador (solo legal en algunos países) con 4,43 puntos.

El cuarto en el ranking es la facturación de la primera maleta con 4,06 (+0,07 sobre el año pasado) especialmente en año en el que algunos países como Brasil están estudiando que sea legal (antes no lo era) y que nuevas aerolíneas low cost han llegado a los mercados latinoamericanos o incluso han entrado en el mercado de vuelos intercontinentales (como la nueva filial de Iberia-Level- o Norwegian).

El cobro por reservar asientos antes de la fecha del vuelo, con 3,98 puntos sobre cinco, cierra este top cinco. En la misma posición que el año pasado.

Cliente bien informado, paga menos

“En Europa y EEUU la mejor situación económica de las aerolíneas, la competencia y la presión de autoridades y consumidores han puesto freno y incluso revertido- parcialmente- los cargos extras más escandalosos” señala Oscar Frías, CEO de Trabber.com.ar www.trabber.com.ar).

Ryanair en Europa se ha dado cuenta que ser “amable” con el cliente (hasta cierto punto) puede ser rentable y ha disminuido la presión en algunos aspectos.  El mayor conocimiento de los viajeros de este tipo de cargo, y los servicio como Trabber.es, el metabuscador de precios de vuelos transparente que realiza la comparación de precios teniendo en cuenta los cargos extras más frecuentes como el pago por una maleta facturada o el pago por tarjeta también está presionando a la compañía aérea.

De hecho, según el mismo estudio de Trabber.com.ar (www.trabber.com.ar) el 79% de los viajeros tiene en cuenta la política de pagos extras de una compañía a la hora de decidirse por una u otra opción de vuelo cuando es posible la alternativa.

En otras regiones del mundo como América Latina, donde tradicionalmente se trataba mejor al viajero, la ralentización económica y la proliferación de low cost está generando el fenómeno contrario”.Trabber.com.ar también publicado en tiempo real un ranking de las aerolíneas más baratas de Argentina en su link www.trabber.com.ar/aerolineas/

Ranking de Cargos Extras más denostados por los viajeros

1.      Cargo por pago con tarjeta     4,71%

2.      Cargo por gastos de gestión    4,51%

3.      Cargo por imprimir la tarjeta de embarque en el mostrador  4,43%

4.      Cargo por facturación de la primera maleta en bodega 4,06 %

5.      Cargo por selección de asientos 3,98%

6.      Cargo por devolución de tasas del billete 3,93%

7.      Cargo por cambio de nombre del billete 3,87%

8.      Cargo por cambio de fecha/horario del vuelo 3,73%

9.      Cargo por sobrepeso de la maleta 3,36%

10.  Cargo por servicio de entretenimiento 3,33%

11.  Cargo por comida o bebida a bordo 3,31%

12.  Cargo por wifi a bordo 3,22%

13.  Cargo por embarque prioritario 2,9%

14.  Cargo por facturación de la segunda maleta en bodega 2,81%

15.  Cargo por equipaje especial (ej. esquís, instrumentos musicales, bicicletas...) 2,56%

16.  Cargo por transporte de mascotas 2,43%

Galería de imágenes

Etiquetas: Pasajeros Enojados Enojos Comunes De Pasajeros Cargos Extras En Las Aerolineas Trabber.com
Redacción Perfil

Redacción Perfil

Producido por la Redacción de Perfil

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario