Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 22-01-2017 18:52

Cuáles son las pistas de esquí más altas de los Alpes

Descubrí los 7 centros de esquí más altos de Europa. Características de cada uno.
Ver galería de imágenes

En la montaña más alta de los Alpes no se puede llegar a la cima en teleférico. La cúspide del Mont Blanc solo se puede alcanzar a pie. En la región de Aiguille du Midi, el teleférico llega a una estación situada a 3.842 metros de altura. Sin embargo, esta no es la estación más alta en los Alpes sino la que está situada en la montaña Klein Matterhorn (pequeño Cervino), en el cantón suizo del Valais.

El telesquí más alto de Austria llega hasta una altura de 3.440 metros sobre el nivel del mar, en el glaciar de Pitztal. En la Zugspitze, la montaña más alta de Alemania, los visitantes tienen que bajar del teleférico a una altura de "solo" 2.950 metros. No llega más arriba.

las_estaciones_de_es_508410832

Suiza - El Klein Matterhorn o Pequeño Cervino: el teleférico sube desde la localidad turística de Zermatt, situada a una altura de más de 1.620 metros sobre el nivel del mar, hasta la estación de esquí, ubicada a una altura de 3.820 metros. El viaje es espectacular. Las góndolas entran en el interior de la montaña. Después, para salvar los últimos 63 metros, los esquiadores pueden tomar el telesquí o subir una escalera para llegar al punto de partida de las pistas. El pequeño Cervino es la estación de esquí más alta en los Alpes y está abierta durante todo el año.

La zona de esquí está situada en el cantón suizo de Valais y en el Valle de Aosta, en los Alpes italianos. Su nombre completo es Matterhorn Ski Paradise. Los esquiadores y los snowboarder pueden desahogarse a ambos lados en 322 kilómetros de pistas y 38 kilómetros de rutas de esquí. La zona está situada a una altura de entre 1.562 y 3.899 metros. En total hay 53 telesquís. La vista panorámica también es impresionante, porque desde Zermatt uno puede ver 38 montañas de más de 4.000 metros. El monte más cercano y el más famoso es, desde luego, el Cervino. El descenso más largo franquea en un trayecto de 16 kilómetros un desnivel de 2.279 metros.

las_estaciones_de_es_508410831

Suiza - Saas Fee: No lejos del Pequeño Cervino, en Saas Fee, un metro alpino se encarga del transporte de los esquiadores, también durante todo el año. La zona está rodeada por una docena de montañas de más de 4.000 metros de altura. Desde la estación del insólito metro, situada a una altura de 3.456 metros, salen dos teleesquís, Allalin 1 y 2, para llevar a los esquiadores y snowboarder a una altura de 3.573 metros, donde comienza un descenso de 14 kilómetros con un desnivel de 1.778 metros.

Francia - Aiguille du Midi/Chamonix: A partir de los Juegos Olímpicos de 1924, Chamonix, en el norte de los Alpes franceses, se convirtió en una de las estaciones de esquí más famosas de Francia. Desde esta localidad, uno sube en dos etapas al Mont Blanc. La estación intermedia, Plan d l'Aiguille, está situada a una altura de 2.310 metros y la terminal a una altura de 3.842 metros. La pecularidad del teleférico es que el cable está tendido a lo largo de 1.467 metros sin soportes intermedios.

El Télépherique de l'Aiguille du Midi ya se inauguró en 1955. Desde la estación intermedia salen varios caminos para senderistas. La terminal es el punto de partida para una excursión en la cima del Mont Blanc y para un descenso freeride de 24 kilómetros desde Vallée Blanche hasta Chamonix. En la cima de la montaña hay varias estaciones de esquí accesibles desde Chamonix. También en Les Deux Alpes (Dôme de la Lauze) y Tignes (Grand Motte) hay telesquís que llevan a los amantes de las montañas a una altura de más de 3.500 metros.

las_estaciones_de_es_508410838

Suiza - Jungfraujoch: En la cima de esta montaña no se encuentra una estación de esquí clásica sino la estación de ferrocarril más alta de Europa, situada a 3.454 metros sobre el nivel del mar. El viaje desde Grindelwald o Wengen lleva bastante tiempo. Sin embargo, la vista panorámica es única. El tren pasa junto a uno de los antiguos Grand Hotels y las estaciones Eismeer y Eigerwand. Cuando el tiempo lo permite, se puede ver desde la cima la cordillera de los Vosgos y la Selva Negra.

las_estaciones_de_es_50841083

Italia - Punta degli Spiriti/Passo dello Stelvio: La estación de montaña probablemente más inusual se encuentra en el Passo dello Stelvio, en Tirol del Sur, porque el ferrocarril no circula en invierno. El Passo dello Stelvio es el puerto de montaña más alto de Italia. En la ruta por la montaña hasta el monte Vedretta Piana hay teleféricos y telesquís. Sin embargo, este camino está cerrado en invierno por la gran cantidad de nieve que no se quita. En consecuencia, entre noviembre y Pentecostés tampoco circulan los trenes, que en verano llevan a los esquiadores a una altura de 3.450 metros.

las_estaciones_de_es_508410839

Austria - El glaciar de Pitztal: El teleférico Wildspitzbahn en la cima del monte Hinteren Brunnenkogel se inauguró hace cuatro años. Es el punto más alto en Austria adonde se puede llegar en teleférico. Algunos de los componentes fueron llevados en helicóptero a la cima. La construcción no fue nada fácil debido a la falta de oxígeno, las ráfagas de viento y el muy corto verano. Junto con el teleférico se inauguró en la cima el "Café 3440", el café más alto de Austria.

Guardar

Galería de imágenes

En esta Nota

Andy Meek

Andy Meek

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend