Thursday 25 de April de 2024
TECNOLOGíA | 21-06-2013 11:54

Escuchar radio y música donde sea

Te presentamos los dispositivos móviles que podemos utilizar para escuchar tanto música como información, en cualquier lugar. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

La radio ha sido, desde sus inicios, el medio de comunicación más masivo allí donde los canales clásicos de comunicación son apenas un puñado. Su capacidad técnica para llegar a lugares recónditos, su costo relativamente bajo para transmitir y la omnipresencia de los receptores de AM y FM hacen que –cuando estamos lejos del asfalto– con ella podamos seguir conectados cuanto y como queramos.

Si pensamos esa potencia en conjunto con un dispositivo ultraportátil con conexión 3G o superior, notaremos que lo que podremos hacer es muchísimo. Por empezar, acceder a la programación de emisoras de todo el mundo en todo momento. Pero, además, podremos también hacer nuestra propia transmisión de radio, sea con fines de entretenimiento o profesionales, y hasta podremos crear una comunidad de radioescuchas alrededor de nuestro propio viaje. Algo que, como podemos imaginar, puede potenciar mucho nuestra travesía dado el carácter colaborativo de las comunidades 2.0.

La radio en la web

Como ya dijimos, las emisoras radiales están presentes en gran parte del territorio mundial, y es improbable que estemos en alguna ubicación en la que no podamos sintonizar ningún canal de radio. Las AM suelen tener una potencia superior que nos asegura conectar siempre con alguna, incluso cuando sea de una localidad alejada a nuestra ubicación actual. Las FM, por su parte, tienen un alcance más limitado pero están presentes en muchos más lugares dado que el costo de su infraestructura es sensiblemente inferior.

Nota completa en la edición 489 de Weekend, junio de 2013. Si querés suscribirte a la revista y recibirla en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Alexis Burgos

Alexis Burgos

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend