Thursday 25 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 06-09-2016 17:29

Chapelco enseña a esquiar gratis a alumnos de escuelas primarias

Más de 250 niños de 7° grado y sus docentes ya participaron de la iniciativa. Ayer comenzó la tercera semana del Plan Comunitario "Aprendiendo en la Nieve" 2016.
Ver galería de imágenes

Ayer lunes comenzaron a participar del Plan Comunitario de Esquí “Aprendiendo en la Nieve” los alumnos de 7mo grado y sus maestros de las escuelas Nº142 y Nº188 de San Martín de los Andes. El Plan contempla una semana en Chapelco, tomando clases de esquí de manera gratuita.

Para ello, Chapelco provee el equipamiento, cascos, pases para los medios de elevación y el curso de esquí brindado por instructores de su Escuela de Esquí y Snowboard. El municipio local aporta servicios de logística, y la empresa Expreso Los Andes provee el traslado de todos los niños, sin costo. El Plan Comunitario de Esquí 2016 tendrá una duración total de 6 semanas.

Los 118 alumnos de las escuelas N°5 y N°179 que participaron del Plan durante la segunda semana recibieron su diploma de la Escuela de Esquí de Chapelco y compartieron un chocolate caliente en la confitería de La Base, como cierre.

Además, ya se encuentran participando del concurso literario “Nuestra semana de esquí en Chapelco”, que articula esta actividad con contenidos de la currícula escolar. El trabajo ganador, elegido entre todos los participantes del Plan, recibirá un premio, así como la escuela a la que asiste el escritor.

Al cabo de las 6 semanas del Plan Comunitario de Esquí 2016, más de 700 niños de 7mo grado de escuelas de San Martín de los Andes habrán vivido esta experiencia en Chapelco. En los últimos 10 años, han participado del mismo más de 6.000 niños de la ciudad.

El costo total del plan, durante las 6 semanas, es de $3.201.962, de los cuales Chapelco Ski Resort aporta el 86% del total.

Más información:

www.chapelco.com

http://chapelcoprensa.com/

https://www.facebook.com/NievesDelChapelco

https://twitter.com/cerro_chapelco

https://www.instagram.com/cerro_chapelco/

YouTube: Cerro Chapelco

06 de septiembre de 2016

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend