Viernes 9 de diciembre de 2022
SITIOS EXTERNOS | 02-07-2015 18:57

3 días de aventura en familia

Travesía por la zona de Punta Indio y la Reserva El Destino, ideal para compartir con esposa, hijos y amigos. Incluye trekking, campamento y pesca. Nota con video.
Ver galería de imágenes

Al buscar nuevas alternativas con la bici no podemos olvidarnos de la familia, por eso con mi grupo Stratos MTB y los amigos de Aguilas del Sur Argentina programamos una salida de varios días a la Reserva El Destino, a 18 km de Magdalena. ¿Por qué fue esa la elección? Porque teníamos la opción de camping u hospedaje, trekking, bici, avistaje de aves y de ciervos, pesca y naturaleza a solo150 km de la capital. Y todo en el marco del Parque Costero del Sur, que nace en Magdalena y cubre por 70 km la franja costera, con amplias playas y médanos de conchilla entre bosques de tala y coronillo.

En el destino

Así fue que en varios vehículos con las bicis y el equipo de camping llegamos a la reserva para dividirnos entre quienes armábamos campamento y los que se hospedaban bajo techo. Lo bueno era que solo estábamos separados por 100 m de distancia. Unos mates y a caminar por los senderos y jardines con más 50 años que circundan el antiguo casco y llegan hasta la confluencia de los arroyos El Destino y Morales. En la pasada le echamos el ojo a varios senderos aptos para las mountain bike, así que apenas vueltos al campamento… casco y a senderear.

Dentro de la Reserva tenemos varios ambientes bien definidos: desde el bosque exótico de especies introducidas hasta el típico monte ribereño (monte blanco), pasando por el clásico albardón lleno de barro y lirios. La primera salida corta por el bosque exótico nos deparó bastante adrenalina y algunos cascazos a las ramas, pero volvimos enteros y con muchas ganas de más.

io de 2015

También te puede interesar

Galería de imágenes

Aldo Rivero

Aldo Rivero

Comentarios

También te puede interesar

Más en