Thursday 18 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 02-07-2015 18:57

3 días de aventura en familia

Travesía por la zona de Punta Indio y la Reserva El Destino, ideal para compartir con esposa, hijos y amigos. Incluye trekking, campamento y pesca. Nota con video.
Ver galería de imágenes

Al buscar nuevas alternativas con la bici no podemos olvidarnos de la familia, por eso con mi grupo Stratos MTB y los amigos de Aguilas del Sur Argentina programamos una salida de varios días a la Reserva El Destino, a 18 km de Magdalena. ¿Por qué fue esa la elección? Porque teníamos la opción de camping u hospedaje, trekking, bici, avistaje de aves y de ciervos, pesca y naturaleza a solo150 km de la capital. Y todo en el marco del Parque Costero del Sur, que nace en Magdalena y cubre por 70 km la franja costera, con amplias playas y médanos de conchilla entre bosques de tala y coronillo.

En el destino

Así fue que en varios vehículos con las bicis y el equipo de camping llegamos a la reserva para dividirnos entre quienes armábamos campamento y los que se hospedaban bajo techo. Lo bueno era que solo estábamos separados por 100 m de distancia. Unos mates y a caminar por los senderos y jardines con más 50 años que circundan el antiguo casco y llegan hasta la confluencia de los arroyos El Destino y Morales. En la pasada le echamos el ojo a varios senderos aptos para las mountain bike, así que apenas vueltos al campamento… casco y a senderear.

Dentro de la Reserva tenemos varios ambientes bien definidos: desde el bosque exótico de especies introducidas hasta el típico monte ribereño (monte blanco), pasando por el clásico albardón lleno de barro y lirios. La primera salida corta por el bosque exótico nos deparó bastante adrenalina y algunos cascazos a las ramas, pero volvimos enteros y con muchas ganas de más.

io de 2015

También te puede interesar

Galería de imágenes

Aldo Rivero

Aldo Rivero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend