"Está picando bien, hay momentos que está muy firme”, dijo Chapa por teléfono. “Ayer saqué varios. Todos con mosca, vadeando y con línea de flote”, agregó. Y esas palabras bastaron para que la respuesta fuera contundente: “Ya salimos para allá”. No era cuestión de perderse el gusto y el placer de enfrentar a los lenguados con nuestras cañas de mosca. Peces cazadores que hacen del acecho su principal estrategia y de la ferocidad de su ataque su característica más notable.
65 años de la primera cumbre en el Everest
La zona relevada es la franja costera que corre paralela a Faro, Gil, Zubiaurre y Oriente, todo un rosario de conglomerados urbanos que nacieron a la vera de los rieles.
Nuestra oportunidad con los lenguados estaba ligada al movimiento de las mareas, al clima (el viento es un problema para la mosca en costas tan tendidas) y a los aportes de agua dulce al mar. Sitios por donde los lenguados se concentran y penetran en los momentos de aguas altas. Es bien sabida la afición de estos peces por el agua dulce, por su mayor temperatura respecto del agua de mar, y por el forraje que suelen aportar
Nuevo spa de lujo en Salta
estos cursos semipermanentes. En un año de tanta precipitación y con muchas lagunas cercanas al mar en toda la zona, es frecuente que en estos espejos los excedentes de agua no alcancen a ser absorbidos por napas muy saturadas y busquen destino de playa y de mar.
Comentarios