Tuesday 23 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 16-12-2014 09:34

Seguros: coberturas para ciclistas

Si bien existen desde hace pocos años, cada vez son más las personas que contratan pólizas por hurto, accidentes y responsabilidad civil para sus bicicletas. Costos y consejos.
Ver galería de imágenes

Una de las grandes preocupaciones que tenemos los ciclistas con nuestras bicis es la inseguridad y cómo protegernos de algunos hechos delictivos. Afortunadamente, ya son varias las compañías de seguros que ofrecen diferentes coberturas, y desde revista Weekend nos contactamos con varias de ellas para interiorizarnos.

Para proceder a asegurar una bicicleta, casi todas las compañías solicitan la factura de compra. En algunos casos, si la bici no es 0 km basta con el presupuesto de un comercio especializado indicando su valor, aunque también se pueden enviar fotos y las compañías las cotizan con comercios del ramo.

El costo mensual del seguro se encarece en las zonas de Capital y Gran Buenos Aires (como en los vehículos), y algunas de las entidades ofrecen descuentos notorios a grupos familiares y de ciclistas.

Respecto de las coberturas, el espectro es muy amplio: robo total o parcial –con inclusión de accesorios, como GPS si se declaran aparte–, responsabilidad civil y opcionales como cobertura por muerte o incapacidad y gastos médicos por atropellamiento. Vale recalcar que al hurto de la bici estacionada, aun con cadena, no lo cubren todas las compañías, salvo que se produzca dentro del hogar, y bajo otro t ipo de cobertura. Las compañías relevadas extienden la cobertura a todo el país, y algunas también lo hacen a países limítrofes previo aviso.

Nota publicada en la edición 507 de Weekend, diciembre de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

16 de diciembre de 2014

También te puede interesar

Galería de imágenes

Aldo Rivero

Aldo Rivero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend