Una de las grandes preocupaciones que tenemos los ciclistas con nuestras bicis es la inseguridad y cómo protegernos de algunos hechos delictivos. Afortunadamente, ya son varias las compañías de seguros que ofrecen diferentes coberturas, y desde revista Weekend nos contactamos con varias de ellas para interiorizarnos.
65 años de la primera cumbre en el Everest
Para proceder a asegurar una bicicleta, casi todas las compañías solicitan la factura de compra. En algunos casos, si la bici no es 0 km basta con el presupuesto de un comercio especializado indicando su valor, aunque también se pueden enviar fotos y las compañías las cotizan con comercios del ramo.
El costo mensual del seguro se encarece en las zonas de Capital y Gran Buenos Aires (como en los vehículos), y algunas de las entidades ofrecen descuentos notorios a grupos familiares y de ciclistas.
Nuevo spa de lujo en Salta
Respecto de las coberturas, el espectro es muy amplio: robo total o parcial –con inclusión de accesorios, como GPS si se declaran aparte–, responsabilidad civil y opcionales como cobertura por muerte o incapacidad y gastos médicos por atropellamiento. Vale recalcar que al hurto de la bici estacionada, aun con cadena, no lo cubren todas las compañías, salvo que se produzca dentro del hogar, y bajo otro t ipo de cobertura. Las compañías relevadas extienden la cobertura a todo el país, y algunas también lo hacen a países limítrofes previo aviso.
Fiesta de maridajes en San Pedro de Colalao
Nota publicada en la edición 507 de Weekend, diciembre de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.
16 de diciembre de 2014
Comentarios