Thursday 28 de March de 2024
PESCA | 21-11-2020 08:22

Volvimos a pescar... tarariras en San Pedro

Protocolos mediante, nos embarcamos en San Pedro para salir en búsqueda de tarariras. Volvimos a sentir el viento en la cara, las cañas en las manos, las explosiones en el agua...
Ver galería de imágenes

Suena loco y hasta un poco rebuscado, pero volvimos a volver a pescar. Y no solo eso, volvimos a compartir, a disfrutar del paisaje, a esa ansiedad del día previo, a buscar y revolver la caja, porque "yo sé que lo guardé por algún lado"... Y ni hablar de entrar al club y ver las lanchas, el agua... Indescriptible.

1811_pesca_tarariras

No obstante esto, también vimos un regreso medio triste. Un río Paraná súper bajo, a punto tal que cruzamos a pie dando la vuelta al club de pescadores y embarcamos ya sobre el brazo, porque las lanchas no pasaban cargadas. 

Fue así que arrancó esta vuelta, llegando a San Pedro tempranito y respetando todos los protocolos vigentes. Cargamos las cosas en la lancha y rodeamos el club para subir ya sobre el arroyo, y comenzar a navegar. Imágenes increíbles se daban en la mente cuando uno intentaba comparar ese río con el mismo de hace un año atrás.

1811_pesca_tarariras

Afuera, por Vuelta de Obligado, casi se veían las piedras. Las costas no eran las que recordábamos y ni hablar de que la sudestada ayudaba a que esto se viera más aún. Ya adentro, navegábamos en un cajón: esos terraplenes donde bajábamos y disfrutábamos de pescas con antienganches en campos inundados no estaban más. En realidad, sí estaban, pero a unos 1,5 m de altura. Como si ello no bastara, los restos de incendios recientes aún se ven en palos y trancas quemadas, aunque el verde de la naturaleza empieza a cicatrizar esas heridas.

En cuanto a la pesca, sabíamos que se iba a dar abajo, y con suerte e insistiendo las haríamos subir. Así llegamos al primer lugar, y fueron la Curly Grub junto al modelo Frog los engaños que despertaron a las tarariras en dos intentos. Ya subían las primeras.

1811_pesca_tarariras

Luego de varias arriba de la lancha con su devolución correspondiente, le toco el turno al Slider 6 de Raptor y a los temibles Lipples de Allblue. Tras un buen rato y de que una lancha se no posara militarmente al frente, para evitar problemas decidimos levantar y movernos a otro lugar que siempre rinde y mucho

Ahí el suelo era otro, el de ese barrito suelto en donde ellas siempre se entierran y están a la espera. Momento de probar el infalible ATR8 de DonkB. que con ansias esperamos que saliera al mercado. Y no desentonó para nada: era un tiro, un pescado para este gladiador irresistible y de enorme durabilidad como nos acostumbra DonKB.

1811_pesca_tarariras

Como resultado final, la jornada fue espectacular en cuanto a cantidad, con casi 200 capturas de calidad promedio. Las grandes grandes de San Pedro no aparecieron y nos dejaron con las ganas de esos dos o tres premios que siempre nos desafiaban.

En cuanto a equipos, utilizamos de baitcast, con reeles de bajo perfil, multifilamento y artificiales de la marca Raptor y DonkB durante todo el día, con la linda intervención por un rato de los lipless.

1811_pesca_tarariras

Fuente y fotos: Martín Docampo
 

Galería de imágenes

En esta Nota

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend