Friday 19 de April de 2024
PESCA | 19-11-2020 07:56

Pesca: tras 8 meses reabre el muelle de Pinamar

El viernes 20 de noviembre abrirá el muelle de pescadores de Pinamar, tanto para socios como para visitantes no asociados. Hay puesto de venta de carnadas y, en breve, restaurante. Video.
Ver galería de imágenes

Tuvieron que pasar largos ocho meses para que el Club de Pesca Pinamar pudiera abrir sus instalaciones, más precisamente el ingreso a su muelle, lo que ocurrirá el viernes 20 de noviembre, luego de mucho trabajo y esfuerzo por parte de la comisión directiva presidida por Walter Calosso, quien tiene como vice a Diego Todorovich y secretario Sergio Valent.

1911_muelle_pinamar

La apertura es, como en todos los casos, con los protocolos normativos de sanidad, como el uso de barbijo, alcohol en gel y el distanciamiento, en turnos rotativos de cuatro horas. El muelle tiene una extensión de 70 metros de principio a fin y un amplio morro, y la capacidad de pescadores que puedan ingresar está en el orden de entre 15 y 20. La pesca se ha habilitado de lunes a domingos en el horario de 8 a 24.

El restaurante del muelle está en refacciones, como para dejarlo totalmente remodelado y con confort para recibir, no solamente a los asociados, sino también a los turistas que lleguen a Pinamar durante las vacaciones estivales.

1911_muelle_pinamar

La entidad cuenta con una cantidad de 200 socios activos, aunque podrán ingresar también aquellos que no son socios, pagando un canon de $ 150 e, incluso, aquellos que quieran entrar a visitar las instalaciones habilitadas podrán hacerlo abonando $ 100.

Además de darse una vuelta, sin duda será un buen momento para arrojar los aparejos al agua, porque la pesca de la época tiene una variada gama de especies, como la corvina rubia, bagre de mar, pescadilla, chuchos, rayas, brótolas, y la posibilidad de hacer buenas cosechas con mediomundo de pejerreyes cuando sopla el viento del cuadrante Sur, y de camarones y lisas cuándo lo hace del Norte. Asimismo hay un puesto de venta de carnadas y también de artículos de pesca.

1911_muelle_pinamar

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend