Tuvieron que pasar largos ocho meses para que el Club de Pesca Pinamar pudiera abrir sus instalaciones, más precisamente el ingreso a su muelle, lo que ocurrirá el viernes 20 de noviembre, luego de mucho trabajo y esfuerzo por parte de la comisión directiva presidida por Walter Calosso, quien tiene como vice a Diego Todorovich y secretario Sergio Valent.
La apertura es, como en todos los casos, con los protocolos normativos de sanidad, como el uso de barbijo, alcohol en gel y el distanciamiento, en turnos rotativos de cuatro horas. El muelle tiene una extensión de 70 metros de principio a fin y un amplio morro, y la capacidad de pescadores que puedan ingresar está en el orden de entre 15 y 20. La pesca se ha habilitado de lunes a domingos en el horario de 8 a 24.
Viajes en dron: así se ve el estadio de Lanús
El restaurante del muelle está en refacciones, como para dejarlo totalmente remodelado y con confort para recibir, no solamente a los asociados, sino también a los turistas que lleguen a Pinamar durante las vacaciones estivales.
La entidad cuenta con una cantidad de 200 socios activos, aunque podrán ingresar también aquellos que no son socios, pagando un canon de $ 150 e, incluso, aquellos que quieran entrar a visitar las instalaciones habilitadas podrán hacerlo abonando $ 100.
Además de darse una vuelta, sin duda será un buen momento para arrojar los aparejos al agua, porque la pesca de la época tiene una variada gama de especies, como la corvina rubia, bagre de mar, pescadilla, chuchos, rayas, brótolas, y la posibilidad de hacer buenas cosechas con mediomundo de pejerreyes cuando sopla el viento del cuadrante Sur, y de camarones y lisas cuándo lo hace del Norte. Asimismo hay un puesto de venta de carnadas y también de artículos de pesca.
Comentarios