Friday 26 de April de 2024
PESCA | 22-11-2020 12:00

Pesca nocturna de carpas al paso en el arroyo Pergamino 

Partimos desde Rosario en busca de carpas, y pudimos pescarlas después de medianoche en el arroyo Pergamino. Cómo es la masa utilizada.
Ver galería de imágenes

Nos dijeron que había carpas en el arroyo Pergamino y allí fuimos con Federico y Juan Pablo. El lugar se ubica próximo a las localidades de San Nicolás y Rosario, por ruta 8, Santa Fe/Buenos Aires. Se trata de una pesca que se puede hacer al paso y en la que se obtienen carpas de muy diferentes portes. Depende del día, la técnica y la suerte. 

1711_pesca_carpas

Nosotros utilizamos cañas de variada con líneas armadas con dos anzuelos 3,0. La masa que preparamos para carnada (elaborada con ingredientes de pizza y aromatizada con esencia de vainilla) la pusimos un poquito más arriba del anzuelo, para que cuando la carpa la chupara no erráramos el pique. Sin duda, una buena técnica que nos dio resultado, quizás porque la especie estaba muy activa. El secreto es fundamental es que quede bien compacta.

1711_pesca_carpas

Llegamos al lugar cerca de las 10 de la noche y nos quedamos hasta bien entrada la madrugada. Sandwiches de por medio, distanciamiento social, uso de alcohol en gel y con todas las precauciones que ya conocemos, en plena oscuridad, solo iluminados con linternas, logramos cinco carpas muy lindas. Por suerte la cuarentena llegó a su fin y ya podemos ir descubriendo nuevos rincones.

1711_pesca_carpas

at Victoria Juana

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend