Thursday 28 de March de 2024
PESCA | 13-06-2022 16:27

Un niño de 11 años pescó gigantesca carpa de 44 kg

El joven estableció un nuevo récord después de sacar una carpa espejo gigante de un tamaño comparable al suyo. La alegría inmensa de su padre que lo acompañaba. Video con el registro de la captura.
Ver galería de imágenes

Callum Pettit, oriundoo de Kent (Inglaterra) logró capturar la enorme carpa en un lago cerca de Reims, en Francia, mientras estaba de viaje con su papá Stuart. Esta captura se trata de la más grande, a nivel mundial, para un pescador junior.

6_13CarpaRecord

La difícil misión le tomó 20 minutos. Una vez que lograron enrollar al pez, y cuando lo colocaron en la balanza, el pequeño y su acompañante se dieron cuenta de que estaba destinado a ir al libro de récords. Con 43 kilos y 820 gramos, el animal pesó unos pocos gramos menos que el propio Callum y casi el doble del tamaño de la mejor pesca personal de su padre en 30 años de desempeño con la caña, informó el medio Metro.

El pescado fue apodado ‘Big Girl’ y optó por el cebo especial con sabor a "banoffee" de Callum (pastel de postre británico hecho de plátanos, crema y una salsa espesa de caramelo). Cuando Stuart, de 40 años, fue a levantar la captura con la red al costado del banco, se dio cuenta del tamaño del animal. Inmediatamente otros pescadores se reunieron alrededor para presenciar el hecho que quedó inmortalizado en fotos y video.

6_13CarpaRecord

El menor comenzó a pescar con su padre desde muy pequeño y su mayor captura había sido una carpa espejo que pesó 13 kilos. Según se informó, el récord mundial para una espejo es de 51,200 kilos, capturada en Hungría, en 2018, por el holandés Michel Schoenmakers. A su vez, siempre dentro de la variante espejo, la más grande obtenida por un británico adulto es de poco más de 48 kilos por un aficionado llamado Ian Burton, en 2019.

Galería de imágenes

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend