Callum Pettit, oriundoo de Kent (Inglaterra) logró capturar la enorme carpa en un lago cerca de Reims, en Francia, mientras estaba de viaje con su papá Stuart. Esta captura se trata de la más grande, a nivel mundial, para un pescador junior.
Super pejerrey en Salada Grande
La difícil misión le tomó 20 minutos. Una vez que lograron enrollar al pez, y cuando lo colocaron en la balanza, el pequeño y su acompañante se dieron cuenta de que estaba destinado a ir al libro de récords. Con 43 kilos y 820 gramos, el animal pesó unos pocos gramos menos que el propio Callum y casi el doble del tamaño de la mejor pesca personal de su padre en 30 años de desempeño con la caña, informó el medio Metro.
50 años hablando de pesca con mosca
El pescado fue apodado ‘Big Girl’ y optó por el cebo especial con sabor a "banoffee" de Callum (pastel de postre británico hecho de plátanos, crema y una salsa espesa de caramelo). Cuando Stuart, de 40 años, fue a levantar la captura con la red al costado del banco, se dio cuenta del tamaño del animal. Inmediatamente otros pescadores se reunieron alrededor para presenciar el hecho que quedó inmortalizado en fotos y video.
50 años reflejando la pesca en el mar
50 años mostrando la pesca de tarariras
El menor comenzó a pescar con su padre desde muy pequeño y su mayor captura había sido una carpa espejo que pesó 13 kilos. Según se informó, el récord mundial para una espejo es de 51,200 kilos, capturada en Hungría, en 2018, por el holandés Michel Schoenmakers. A su vez, siempre dentro de la variante espejo, la más grande obtenida por un británico adulto es de poco más de 48 kilos por un aficionado llamado Ian Burton, en 2019.
Comentarios