Al norte de la provincia de Corrientes encontramos un destino de los más calificados para la pesca: Yahape. Fue allí que todo empezó con una llevada y una pelea llena de interrogantes, ya que recién después de una hora de lucha pudieron ver, cerca de la lancha, el enorme Manguruyú. Dicen que rondaría los 80 kilos y podría superar los 35 años de vida.
El ejemplar, obtenido por los pescadores Valter y Roney con la guía sabia y experimentada de Mauro, fue devuelto al agua como corresponde luego de las fotos y los videos. Los aficionados oriundos de Brasil indicaron que el pez medía alrededor de 1,30 metro de longitud total y tenía una circunferencia de casi un metro.
Bogas: piques entre piedras y palos
"Es muy importante cuidarlos y devolverlos al río. Podemos disfrutar del río y también cuidar este recurso que es tan valioso para todos", declaró Jorge, uno de los responsables de Cabaña del Monte, siempre atento al cuidado del entorno natural y quien usualmente nos brinda información de la actividad en la zona, para nuestro tradicional mapa del pique de los viernes.
Desde ahí salió la excursión y fue justo enfrente al complejo que se dio este pique inolvidable.
Comentarios