Wednesday 24 de April de 2024
PESCA | 17-01-2020 13:15

San Pedro y Baradero, dos clásicos con grandes tarariras y dorados

Ambos pesqueros están pasando por un excelente momento, que justifica con creces una visita para este fin de semana.
Ver galería de imágenes

Como todos los viernes, ya es momento de preparar el equipo y elegir el próximo destino para vivir un fin de semana a pura pesca. En esta ocasión no podemos dejar de recomendar las localidades de San Pedro y Baradero, dos pesqueros más que conocidos pero de muy buen presente. A prepararse, las tarariras y los dorados nos esperan.

San Pedro

A tan solo 170 km de Capital Federal se encuentra San Pedro, un excelente pesquero que siempre vale la pena visitar. De la salida participamos Fabián Katz, Marcelo Nuñez del Foro del Pescador, Marcelo Albanello y Lucas Baigorria.

1701_pesca_baradero_san_pedro

A las 6 de la mañana ya estábamos en Club de Pescadores. El guía nos propuso una de las mejores pescas: embarrarnos bien y utilizar artificiales de superficie. Remontamos el río Paraná hacia las islas Lechiguanas, para bajar y caminar a lo largo de unas lagunas que se forman dentro de las islas. El terreno no estaba muy firme, por lo cual no podíamos estar pegados a la orilla y estábamos obligados a realizar lances largos.

Ni bien los artificiales tocaron el agua, comenzamos a tener un pique tras otro. Las primeras tarariras en salir fueron muy chicas. El espejo solo permitía movernos unos 300 metros. A la hora del almuerzo buscamos unos árboles de reparo y justo dimos con unos tras los cuales había otra laguna más grande.

1701_pesca_baradero_san_pedro

A la tarde decidimos probar suerte allí y los portes nos sorprendieron gratamente. Eran mucho más grandes y los ataques más explosivos. También tuvimos muchos más piques errados debido a la vegetación, ya que las más grandes buscaban rápidamente el fondo para liberarse de los artificiales haciendo uso de la vegetación. Fabián y Marcelo decidieron cruzar a la costa de enfrente, a la que no llegaban nuestros señuelos. Para su suerte, la cantidad de piques fue extraordinaria y los ejemplares resultaron magníficos.

Durante la jornada utilizamos artificiales de superficie, ranitas de látex; los VML me dieron muy buen resultado con las más grandes, ya que las chicas era muy fácil de pinchar con las de látex.

Baradero

Otro pesquero recomendamos mucho para este fin de semana es Baradero, todo un clásico que en esta época nos deleita con dorados y lindas tarariras. Los amigos de Campamento Dorado (tel.: 3329 623553) salieron hace poco de pesca y nos comparten su experiencia:

1701_pesca_baradero_san_pedro

No pasó mucho tiempo de navegación hasta que nuestras carnadas se acomodaron en el fondo del río. El primer pique de la jornada fue un hermoso dorado, que tras la acostubrada foto devolvimos al agua. Utilizamos líneas de plomo corredizo de 20 gr y anzuelo 7/0, unido a un cable de acero de 40 lb. Al rato se dio otro pique más y el río nos volvió a premiar con un dorado un poco más grande. Comparándolos con las primeras apariciones del dorado, el año pasado, se pronostica que esta temporada va a haber algunos de mayor porte.

Tras varios piques y cuatro dorados concretados, ya era hora de prender nuestro fogón, comer algo y descansar para la mañana que se nos avecinaba. Ya bien descansados y mate en mano, nos propusimos alistar nuestros equipos de bait para buscar unas tarariras por la mañana. Grata fue nuestra la sorpresa cuando de repente nos sobresaltó la chicharra de mi reel. Tras la clavada, vimos correr la línea río arriba y hacia el medio del cauce, culminando con el hermoso salto de un dorado. Aun así, no nos quedamos con las ganas de tentar a las taruchas, las cuales no tardaron en dar el presente en gran canitdad. La diversión estuvo asegurada por el resto de la mañana.

Tras cinco dorados y unas cuantas tarariras que coronaron la jornada, navegamos de vuelta hacia el Cub Náutico de Baradero, felices como perros con dos colas.

Galería de imágenes

Daniel Rodríguez

Daniel Rodríguez

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend