Thursday 28 de March de 2024
PESCA | 13-01-2020 17:55

La Reserva El Destino nos ofrece variedad de especies y un entorno de ensueño

Es uno de los pesqueros más interesantes del momento, con excelente pesca y muy buenos servicios. Además, repasamos otros ámbitos que vale la pena tener presente.
Ver galería de imágenes

Sin lugar a dudas, son muchos los que están disfrutando de las vacaciones para probar diferentes ámbitos. Entre todo lo que venimos escuchando en los últimos días, podemos decir que la Reserva El Destino es uno de los mejores lugares actualmente para ir de pesca.

Situada en el partido de Magdalena, y cerca de la localidad de Punta Indio, este ámbito es una reserva natural en la que trabaja la fundación Elsa Shaw de Pearson. Se encuentra a unos 17 km de la ciudad cabecera de Magdalena y está a solo 90 km de Capital Federal. Se puede llegar por la autopista La Plata o la Ruta Provincial 36. Está emplazado sobre la margen del Río de la Plata, repleto de fauna silvestre y árboles de diferentes especies. A lo cual se suma un muy interesante abanico de especies para pescar, como carpas, bagres, pejerreyes, corvinas, doradillos y bogas.

1301_reserva_el_destino_pesca

Al predio no se puede acceder con mascotas y para ir a la costa debemos dejar el auto unos 100 metros antes de llegar al río. El lugar está muy bien cuidado y la pesca se realiza con wader para poder ingresar al agua o con botas, debido a que la costa es de arena y tosca. No están permitidas las embarcaciones ni los deportes acuáticos. Los que quieran hacer una pausa de la pesca, pueden sumarse a las cabalgatas que se realizan en la reserva.

Con respecto a los servicios, cuenta con instalaciones para alojar por la noche hasta 18 personas (previa reserva telefónica), más un salón comedor en el que se sirve el almuerzo y la cena. El hospedaje incluye la entrada para la pesca. La habitación matrimonial está $ 1.000 la noche, mientras que el permiso para pescar cuesta solamente $ 110. A su vez, también se pueden aprovechar las 10 parrillas con mesas y bancos para disfrutar de un buen asado. Para más información: (011) 15 2713-1295.

1301_reserva_el_destino_pesca

En cuanto al panorama local del corredor de la Autovía 2, uno de los ámbitos que más rindió fue la laguna La Nueva, en el partido de Chascomús. Para reservas de salidas de embarcado, Luis Lynch, tel.: (02241) 15 685-677. Las carnadas se consiguen en El Repollo, Autovía 2, Km 113. Hablar con Tomás, teléfono: (02241) 15 545-568.

En la laguna Barrancas, en el partido de Lezama, también se están realizando buenas cosechas de pejerreyes por la mañana, mientras que por la tarde es ideal hacerle un tiro a las lisas y las tarariras.

1301_reserva_el_destino_pesca

En cuanto a la Costa Atlántica, se vienen realizando buenas pescas de corvinas rubias y pescadillas, además de brotolas de noche en los muelles. Esta zona comprende desde San Clemente hasta Villa Gesell. A su vez, en Mar del Plata los guías más avezados están pescando muy bien el pez limón, además de la clásica variada costera, que abarca una muy buena cantidad de especies de temporada.

Hasta acá, esto es lo que nos dejó la última semana de pesca. A seguir disfrutando de esta hermosa actividad y hasta el próximo encuentro, entre cañas y piques.

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Frontoni

Gustavo Frontoni

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend